josjaos

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
DIAPOSITIVA 1
Estas preguntas, que parecerían estar dirigidas a una vidente espiritual, hoy encuentran su explicación científica gracias a un revolucionario descubrimiento llamado neuronas espejo. Más que un conjunto de neuronas, se trata de un complejo sistema de células nerviosas y neurotransmisores que nos permite identificar no sólo las acciones de los demás, sino también sus intenciones,sentimientos y emociones. 


DIAPOSITIVA 2
Se denominan neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observandoejecutar por otro individuo, especialmente un congénere.
Las neuronas del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado,de allí su nombre de "espejo". Tales neuronas habían sido observadas primeramente en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca yen la corteza parietal.
DIAPOSITIVA 3
Giacomo Rizzolati acaba de recibir el Premio Principe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su descubrimiento de las neuronas espejo.
Pareceque el descubrimiento tuvo lugar de forma algo fortuita, mientras que se estaba analizando la activación cerebral del área sensoriomotora del cerebro de un simio mediante electrodos, un auxiliar entróen el laboratorio comiendo un helado.  Se cuenta que determinadas neuronas del simio se activaron en el momento en que el auxiliar se llevaba a la boca el helado.
DIAPOSITIVA 4
En experimentosposteriores se observó que las neuronas espejos se activan cuando observamos que alguien realiza una determinada acción como abrir la boca o rascarse la cabeza. Es decir, en el cerebro del observador seactivan las mismas neuronas que en el del sujeto que realiza la acción, aunque con algo de menos intensidad, como si ese sujeto estuviese realizando dicha acción. 
Este contagio se observa de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS