josss

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Sistema
Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente yproveen (salida) información, energía o materia.
Características
1- Ámbito: permite describir al contorno o límite perimetral de un sitio, lugar, espacio o territorio. La idea de ámbito, por lo tanto,puede presentarse como aquella que refiere al área que está contenida o comprendida dentro de ciertos límites.

2- Estructura: es la distribución de las partes de un cuerpo o de otra cosa, hacemención a la disposición y el orden de las partes dentro de un todo.

3- Dinámica: se dedica a analizar y describir cómo evoluciona un sistema en un cierto periodo temporal según aquellas causas queproducen cambios en su estado. El objetivo de la dinámica, en este sentido, es explicar y cuantificar cuáles son los factores que pueden generar un cambio en un sistema físico.

4- Equilibrio: esel estado donde dos fuerzas encontradas se compensan y se destruyen mutuamente. El equilibrio es la armonía entre cosas diversas y la ecuanimidad.

5- Evolución: hace referencia al verbo evolucionar y asus efectos. Esta acción está vinculada con un cambio de estado o a un despliegue o desenvolvimiento y su resultado es un nuevo aspecto o forma del elemento en cuestión.

6- Relaciones:Las ciencias de la Tierra o geociencias son las disciplinas de las ciencias naturales que estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra. Constituyen un casoparticular de las ciencias planetarias, las cuales se ocupan del estudio de los planetas del Sistema Solar. El concepto unificador de todas las Ciencias de la Tierra es el de energía o, mejor aún, el flujode energía en nuestro planeta.
Índice [ocultar]
1 Particularidades respecto a otras ciencias
2 Relevancia
3 Historia
4 Disciplinas
5 Véase también
6 Enlaces externos
7 Referencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOSSS
  • Josss
  • JOSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS