Josue un lider

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
JOSUÉ: hombre de obediencia.

Son obedientes porque conocen bien su posición ministerial y el lugar a donde pueden llegar.
“ Y dijo Moisés a Josué: Escoge nuestros mejores hombres, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del cerro, y la vara de Dios en mi mano. 10 Josue hizo lo que Moisés le dijo, y combatió contra Amalec… EXODO 17.9.10”.
 La obediencia esimportante porque ella determina en un futuro próximo, la posición donde Dios nos colocará
Moisés un líder de alto nivel.. un líder probado .. 40 años fue el tiempo que duro el Señor tratando con su carácter.. Doblegando su ego. Enseñándole obediencia.. fue entonces Moisés a cumplir con todo lo que el Señor le indico.. Dios lo equipo con todo lo necesario e Impartió en El identidad de Reino..
Y ElSEÑOR EN TODO LE RESPALDO…
Son llamados a posiciones de alto liderazgo quienes han sido fieles en el liderazgo de bajo perfil.

TESTIMONIO. YAMI



JOSUÉ…
Un Hombre con un corazón de guerrero. Un conquistador para el Reino de Dios.

Dios ha dispuesto escogernos. Con un propósito claro FORMARNOS COMO GUERREROS PODEROSOS EN BATALLA y así entonces Establecer el Reino de Dios aquí en latierra. Continuando con el Ministerio de nuestro Señor JESUCRISTO.
JOSUE
 Fue en principio un joven con ciertas cualidades supongo.. Entre ellas era un hombre fuerte y valiente. Era un hombre importante en medio del pueblo de Israel..
Envía a algunos hombres para que exploren la tierra de Canaan, la cual voy a dar a los hijos de Israel. De cada tribu de sus antepasados enviaran a uno de susHOMBRES MAS IMPORTANTES. NUMEROS 13.2.
JOSUE HOMBRE DE GUERRA UNA DE SUS CUALIDADES MAS NOTABLES..
Para poder decir que Josué era un hombre con una mente de guerrero.. Una mente de custodio.. Una mente de escudero.. Él tuvo que ser procesado e instruido en todo el arte de la guerra.
El soldado cuando ingresa a prestar su servicio militar, sabe que necesita ser enseñado en la obediencia, y lasujeción.
Josué siendo aún muy joven. Él no se conformó con ser uno más del montón.. Él quería ser un soldado de primera línea. Pero no cualquier soldado sino un SOLDADO DE LOS EJERCITOS DEL DIOS ALTISIMO.. Había conocido a su Dios; claramente visualizo detenidamente cada momento vivido desde la llegada de Moisés a Egipto con el plan de libertar a su pueblo de la esclavitud.. Josué quedomaravillado. Quedo impregnado de una VISION y esa Seguridad de que el Dios de sus antepasados el Dios del cual le hablaron sus padres ERA EL DIOS VIVO.. EL TODOPODEROSO DE ISRAEL. Y prometía para ellos una tierra propia y abundante.
Fue entonces cuando el mismo comienza a entender lo que quería ser..
Y permite dejar que su Dios le enseñara y le formara por medio de Moisés. Y una de las primeras y yodiría la más importante disciplina a la cual tuvo que aprender es la OBEDIENCIA..
Moisés hombre obediente a Dios. Y dirigido para enseñar a todo un pueblo la obediencia. Y ahí estaba Josué arrebatando las promesas y las bendiciones que Dios prometió.

OBEDIENCIA.
Se perfecciona en el ALTAR DE DIOS.
MOISES lo aprendió estando 40 años caminando con el Señor. Cara a cara como lo especifica laBiblia.
Así mismo después de haber salido de Egipto la relación de moisés era cada vez más íntima y su comunión era de continuo,
Y el Señor hablaba con moisés cara a cara, como habla cualquiera con su compañero. Después Moisés volvía al campamento, pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor nunca se apartaba del tabernáculo. Exodo.33.11
Vemos entonces que JOSUE tomo el mismo rumbo deentendimiento y sembró en su corazón hambre por la presencia de su Dios y hambre por lo santo..
El seguía a su Líder. Él sabía que MOISES era un escogido por Dios .. El reconoció que Dios le había dado un llamado muy especial a su Líder.. y quería formar parte de ese llamado.
Es importante que entendamos. Que si no se reconoce la AUTORIDAD de Dios… y si no se entiende la VISION que Dios da a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Josue Se Convierte En El Nuevo Lider De Isrrael
  • Josue: Un Lider Ejemplar
  • josue
  • Josue
  • josue
  • Josue
  • josuer
  • Josue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS