Josue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSUE Y CALEB CONQUISTADORES

La vida la disfrutan aquellos que cultivan un verdadero espíritu de conquista. Los que se sienten derrotados y solo miran lo negativo de cada proyecto de vida que seles presenta, nunca conquistarán nada.
Es triste decirlo pero real. Necesitas siempre una cuota de optimismo si quieres ver tus sueños hechos realidad. En el libro de Números, tenemos un claroejemplo de esto. El pueblo de Israel estaba a punto de ver sus sueños de poseer su propia tierra hechos realidad, estaban en Cades Barnea, las puertas de la tierra prometida a sus antepasados, Moisés loslideraba y, para cerciorarse de que no exponía a su pueblo a peligro alguno, envía 12 espías a reconocer la tierra, entre ellos:
Josué y Caleb. Dos jóvenes optimistas y con espíritu de conquistaconfiando en su Dios que los liberó de Egipto.
El reporte de los otros 10 es negativo, pero quiero que escuches de sus labios lo que ellos dos dijeron; “Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, queeran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en granmanera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, no temáis al pueblo de estatierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis”. ¡Qué optimismo, qué valentía! Claro que sentían miedo. Los hombres deaquella tierra eran gigantes, pero ellos confiaban en Dios y esa fe alimentaba su espíritu de conquista.
Tristemente el pueblo escuchó a las mayorías, como siempre pasa y retrocedieron, pero Josué yCaleb quedaron grabados en la historia como ejemplo de optimismo. Y tu… ¿De qué lado estás? No olvides que la calle está llena de rendidos. Pásate de las mayorías cobardes a las minorías vencedoras....
tracking img