Josy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa Colegio Emil Friedman 2-10-11
Cátedra Bolivariana
3er ano sección “C”
Jorge Soncini #34
María ElisaMendoza #18

Plaza Bolívar, con el monumento a Simón Bolívar en: Lima

La Plaza Bolívar, también conocida Plaza del Congreso o Plaza de la Inquisición
Descripción: por ubicarse en ella tanto ellocal del Congreso de la República del Perú como el antiguo local del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición (actual Museo de la Inquisición y el Congreso) es una plaza ubicada en los BarriosAltos del centro histórico de Lima, capital del Perú. La estatua de Simón Bolívar, Libertador de seis países (Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia), motiva que en los aniversariospatrios de dichas naciones, se realicen homenajes en esta plaza.
Ubicación: Se ubica en la segunda cuadra de la Avenida Abancay a tres cuadras al este de la Plaza Mayor de Lima.
Historia: La plaza es unade las más antiguas de la ciudad ya que existía desde el siglo XVI. En los primeros años de vida de la ciudad, durante el siglo XVI, existía en ella un estanque de poca profundidad lo que motivó quesu primer nombre fuera justamente Plaza del Estanque. Durante el gobierno del Virrey Diego López de Zúñiga y Velasco, Conde de Nieva, se construyó con base en dicho estanque una caja de agua (llamadade la caridad por la iglesia que se construyó durante esos años) como parte de su proyecto de de proveer a la ciudad con agua potable. También se le conocía como plaza de Nicolás de Rivera El Mozo yaque en los años 1560 se ubicaba en ella la propiedad de este personaje en el solar ubicado en el frente sur de la plaza.

El nombre de Plaza Bolívar es en honor al libertador Simón Bolívar.
El 12de febrero de 1825, el Congreso modificó su decisión al disponer que en dicha plaza se ubicará ya no un monumento en honor del libertador José de San Martín sino uno en honor de Simón Bolívar. Como...
tracking img