José Antonio Ramos Sucre

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
José Antonio Ramos Sucre, nace en la ciudad de Cumaná el 9 de junio de 1890 y muere en Ginebra Suiza el 13 de junio de 1930. Fue un poeta, ensayista educador, poliglota, autodidacta y diplomáticovenezolano. Es Considerado uno de los más destacados escritores e intelectuales de la historia literaria de Venezuela. Su poesía, escrita en prosa, ha sido objeto de muchos análisis con la intención decatalogarla, sin éxito, como vanguardista o pre-surrealista. Ramos Sucre libró una larga lucha contra el insomnio hasta que la perdió cuando cometió suicidio en la ciudad de Ginebra, Suiza, en el año1930. Sus restos mortales reposan en el Cementerio de Santa Inés de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, Venezuela.
José Antonio aprende sus primeras letras en la escuela Don Jacinto Alarcón deCumaná. A pesar de ser un niño poco dado al juego, se destaca por su precocidad, habilidad para aprender, preferencia por escuchar las conversaciones de los adultos y mantener pocos amigos de su edad. Sucrees enviado a la ciudad de Carúpano para ser educado por su padrino y tío paterno - el historiador y letrado, presbítero José Antonio Ramos Martínez - quien lo inició en el latín y la literatura perotambién lo apartó de los juegos infantiles. En 1902 falleció su padre a los 55 años y la familia Ramos Sucre entra en dificultades económicas que la madre enfrenta dando clases a niños.
En su ciudadnatal estudia en el Colegio Nacional de Cumaná, estado Sucre, dirigido entonces por Don José Silverio González Varela. En 1908, por sus dotes excepcionales, es nombrado su asistente. En 1910 se gradúade bachiller en Filosofía, viajando en 1911 a Caracas, convidado por su amigo Cruz María Salmerón Acosta, para presentar los exámenes de admisión en la Universidad Central de Venezuela. Inicia en 1912sus estudios de Derecho y Literatura y continúa aprendiendo idiomas (griego antiguo y moderno, francés, inglés, italiano, portugués, alemán, danés, sueco y sánscrito).
Durante 1929, Ramos Sucre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José antonio ramos sucre
  • José antonio ramos sucre
  • Municipio Antonio José De Sucre
  • Antonio Jose De Sucre
  • trabajo antonio jose de sucre
  • Antonio José de Sucre
  • Antonio jose de sucre
  • Biografia de antonio jose de sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS