josé emilio pacheco las batallas en el desierto

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
En mi opinión es un libro que nos muestra como vivía la gente y como exageraban de las cosas que hoy nos parecen tan comunes.
Algunos de las temas que sedesarrollanson el amor de Carlos a Mariana, la corrupción del país, el cambio del lo conservador a lo moderno etc.
En lo político la historia se desarrolla bajo el gobierno deMIGUELALEMAN (1946-1952) durante este gobierno México atraviesa por problemas de corrupción, etc.; pero también es la etapa en donde México habré el comercio y permitelaentrada de productos extranjeros, también muestra varios sentimientos, uno de ellos es la tristeza y pena por las condiciones económicas de las personas de ese tiempoademáste envuelve con esa sencillez con la que te lo cuenta sin complicaciones ni palabras tan difíciles es como si contara lo que uno vive en la actualidad . Te muestra alasociedad que no quiere cambiar las cosas y que esta conforme con lo que tiene pero este cambio a lo moderno se da por medio del ingreso de producto extranjeros ylainfluencia de las potencias de esa época. Esta novela no solo habla del amor de Carlos sino que también trata acerca de la corrupción social y política del país, el iniciodelMéxico moderno y la desaparición de lo tradicional y la transformación de la ciudadanía ante este cambio del país.
Es mucho lo que abarca en tan poco, nada mas seledebe poner atención para saber que es lo que nos trata de decir, yo pienso que no es tan complicado de leer ya que es un libro pequeño l y es una manera de entendercomovivía la gente y como la corrupción surgió durante este gobierno no solo afectando a las instituciones sino a la sociedad de esta manera la gente tuvo que adaptarse
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Batallas En El Desierto De Jose Emilio Pacheco
  • Las batallas en el desierto jose emilio pacheco
  • ¨Las Batallas En El Desierto¨ (José Emilio Pacheco)
  • Las Batallas En El Desierto. (José Emilio Pacheco.)
  • Analisis literario de las batallas del desierto de jose emilio pacheco
  • Resumen de las batallas en el desierto de jose emilio pacheco
  • Resumen de "Las batallas en el desierto" José Emilio Pacheco
  • Ensayo "las batallas en el desierto"Jose Emilio Pacheco.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS