José Félix Ribas

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
JOSE FELIX RIBAS

nace en Caracas.

El 19 de Septiembre de 1.775. Su familia una de las más distinguidas en la Caracas Colonia, se casa con María Josefa Palacios, tía de Simón Bolívar.-

Fuealumno del Seminario y se dedica a las labores agrícolas. Es uno de los partidarios de la revolución independentista.


Participa en las reuniones de la Sociedad Patriótica, como líder radicalapoyando la independencia absoluta de Venezuela.

El 7 de agosto de 1813, Bolívar termina la Campaña Admirable con su entrada a Caracas, José Félix Ribas es nombrado en Caracas, Comandante General de laProvincia, para luego convertirse en General de División.



Obtiene las victorias en la Batalla de Niquitao, Batalla de Los Horcones y Batalla de Vigirima.



Comanda la Batalla de LaVictoria el 12 de febrero de 1814, logrando parar a las fuerzas realistas de José Tomás Boves, con unas tropas poco experimentadas, que estaban formadas por jóvenes estudiantes y seminaristas, donde JoséFélix Ribas le comunica a los jóvenes, “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

Simón Bolívar, le concedió el título de "Vencedor de los Tiranos". A José Félix Ribas por suvictoria.


El 31 de enero de 1815, en la Plaza Mayor de Tucupido, el Mayor de Tucupido Lorenzo Figueroa, ordenó la muerte de José Feliz Ribas; en la Plaza Mayor de Tucupido, en donde fue fusilado, elcuerpo fue desmembrado, la cabeza frita en aceite y enviada a Caracas. Un cofre con los restos simbólicos del general José Félix Ribas, se encuentra desde el 19 de septiembre de 2005 en el PanteónNacional.

José Félix Ribas

José Félix Ribas fue el último de once hijos de una familia distinguida de Caracas, que al igual que Simón Bolívar,pertenecía a la oligarquía criolla de la época colonial. Hijo de Marcos Ribas y Bethencourt y Petronila de Herrera; su padre nativo de la isla de Tenerife, fue Regidor y Alcalde Ordinario del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de jose felix ribas y otros
  • Jose Felix Ribas
  • Jose felix ribas (Dramatizacion)
  • jose felix ribas
  • Trabajo De José Félix Ribas
  • biografia de jose felix ribas
  • José Félix Ribas
  • Jose felix ribas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS