José Maria Franco

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El Tribunal Supremo ha absuelto a José María Franco, colaborador del programa “En Antena” conducido por Jaime Cantizano, a la productora de televisión Boomerang S.A. y a la cadena Antena 3, emisorade dicho programa, de la demanda por daños al honor y la intimidad que Rocío Carrasco había presentado contra éstos.

En el programa, pemitido el día 5 de febrero de 2007, y por ellos habíasolicitado una indemnización de 200.000 euros, petición que las instancias anteriores desestimaron, al igual que ha hecho finalmente el Supremo.

El origen de la demanda fueron los comentarios de Franco yotros colaboradores sobre una posible relación sentimental de la demandante con el hijo de una amiga. Esto suponía, según Carrasco, presentarla públicamente como una persona infiel a su marido.

Sinembargo, el Supremo, que identifica los derechos fundamentales en conflicto (libertades de expresión e información frente a los derechos al honor y a la intimidad personal), considera que debenprevalecer los primeros sobre los segundos.

La sentencia entiende que los hechos sobre los que se informó eran veraces, al ser pública, conocida y no discutida la relación que entonces mantenían Carrascoy su amiga, Cristina Blanco, y también el incidente de un beso de la primera con el hijo de la segunda.

Las manifestaciones del Sr. Franco sobre el episodio del beso, dice el Supremo, reconocen quese trató de una broma y que fue el menor quien besó a la demandante, y no a la inversa, aspectos que disipan el temor de ella de ver afectada su honorabilidad por haberse dudado de su condición demujer fiel a su marido.

Además, el tribunal tiene en cuenta que la propia Rocío Carrasco había renunciado al carácter privado de su relación conyugal y a las causas de la crisis de su relación depareja, incluyendo la infidelidad, cuestiones que, en consecuencia, pasaron a formar parte de su imagen pública, lo que descarta la afectación de su intimidad.

No es posible "apreciar intromisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie De France
  • Maria Jose
  • Jose Maria
  • Maria y jose
  • jose maria
  • Jose Maria
  • Maria Jose
  • Maria Y Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS