Jota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Destinos Cruzados

“El destino es a la vida lo que la vida es el amor”
I
Corría la última semana de agosto del año 1930; don Alejandro Echeverría, en compañía de su amigo y administrador de su hacienda, cabalgaba conversando animadamente en dirección a la casa patronal; don Alejandro, estaba tranquilo y contento,…acababa de cerrar unimportante negocio con unos agricultores de Magallanes al venderle dos mil cuatrocientos, vacunos, operación comercial que le significó una apreciable utilidad;…necesitaba este dinero para construir y refaccionar algunas casas habitacionales para los trabajadores de su hacienda, unos doscientos cuarenta aproximadamente, otorgándoles a éstos y sus familias, una mejor calidad de vida. También estabaestudiando el proyecto de construcción de una escuela particular al interior de su propiedad, para los hijos y familiares en general de sus trabajadores; pensaba don Alejandro que el trabajo honrado, sacrificado y eficiente de éstos, más la gran y fructífera capacidad productora de la hacienda, justificaban ampliamente estas inversiones.

Si,…don Alejandro Echeverría Camus estaba tranquilo y contento;tenía 54 años de edad; era un agradecido de Dios y de la vida; había nacido en la ciudad de Talca, en el seno de una distinguida familia, siguiendo la tradición familiar, era un ferviente católico y su filosofía de vida se basaba en el irrestricto y fiel cumplimiento de las directivas y deberes cristianos que el catolicismo imponía a sus seguidores.

Para don Alejandro, Dios, la Iglesia, lafamilia y la Patria, en primer lugar y amor, cariño, respeto mutuo, recíproco entre padres e hijos; eran los valores supremos e inalterables, que debieran sustentar las personas en particular y la sociedad en su conjunto, para grandeza de la Patria, y seguridad y felicidad de la familia y sus miembros.

Si,…estaba contento y tranquilo don Alejandro,…hijo único; a la muerte de sus padres, tenía 28años, había heredado una gran fortuna,…la casa familiar donde nació, una elegante mansión ubicada en el centro de Talca; un hermoso chalet victoriano, situado en la Avenida Libertad de Viña del Mar, donde su familia veraneaba y la inmensa hacienda precordillerana, treinta y cinco mil (35.000) hectáreas de superficie territorial, en cuanto a bienes raíces, autos y vehículos para trabajos, muebles yenseres varios; ochenta mil vacunos, fábrica para quesos y mantequilla y otros, todo pasó a ser de su propiedad, convirtiéndose en un hombre de gran riqueza y poder social.

Con el fin de administrar en forma eficiente su hacienda, estudia y se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Chile. A los 35 años contrajo matrimonio con la distinguida dama de la sociedad santiaguina, señoritaGraciela Armendáriz Vicuña. El matrimonio Echeverría-Armendáriz estableció su residencia en Ñuñoa, barrio residencial de Santiago de ese entonces; en una amplia casa y confortable casa de calle Montenegro, del sector emncionado. El matrimonio inició una etapa muy feliz de sus vidas; tuvieron tres hermosos hijos, los que colmaban de alegría y felicidad en el hogar: Verónica Isabel, Roberto Alejandro yRosa Cristina.

Por estas razones, don Alejandro estaba tranquilo y contento,… dividía la marcha de su existencia entre sus negocios, prósperos y exitosos y su amado hogar, hombre inteligente, dinámico y ejecutivo, no tenía problemas ni obstáculos en el presente, y no había razones para preocuparse del futuro; tenía dinero y poder social, era querido y respetado por sus parientes yamigos;…tenía un hogar maravilloso, amaba a su esposa y adoraba a sus hijos; daba gracias a Dios por tanta felicidad, y concurría con importantes donaciones a la Iglesia para los fines de ayuda y protección, que ésta prestaba a los pobres.

En síntesis, don Alejandro Echeverría Camus era un hombre feliz. Pero…en el horizonte y futuro no muy lejano de don Alejandro aparecían nubes y sombras grises y...
tracking img