jotolon

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
LA ALIMENTACION SANA”

La alimentación sana debe ser un hábito desde temprana edad.
  El comer poco no significa necesariamente comer sano, ya que una comida sana no implica una reducción en lacantidad de esta. Los alimentos que contienen un gran porcentaje de fibra, tal como el pan o el arroz integral, la fruta fresca y las verduras, mantendrán la sensación de satisfacción sin que seconsuman demasiadas calorías. Además de sanas son necesarias para nuestro organismo. Estos alimentos son relevantes ya que son una fuente adecuada de vitaminas y minerales y ayudan a prevenir elestreñimiento. Es imprescindible consumir altas dosis de frutas y verduras.
  Otro punto importante para mantener una alimentación sana es comer cuatro veces al día, en lugar de hacer solo una comida contundentey varias colaciones. No se debe omitir ninguna de las comidas ya que el organismo trabajara mucho mejor y la asimilación de los alimentos será adecuada, no así cuando ingerimos una sola comida, yaque el cuerpo termina asimilando todo. Las personas que no tienen el hábito de comer las cuatro comidas diarias poseen una mayor tendencia a engordar o subir de peso sin causa aparente.
  Una buenaalimentación contribuye a una mejor calidad de vida y sensación de bienestar en las personas. Se sabe que determinadas alteraciones y enfermedades se relacionan con una alimentación poco sana, ya sea porexceso (obesidad, problemas de tensión, colesterol elevado) o por falta de nutrientes (falta de vitaminas y/o minerales, etc.). Por lo que una alimentación sana contribuye a mantener una buena salud.  Lo esencial para mantener una alimentación sana es aprender a alimentarse y conocer la importancia de la cantidad, la calidad, y la armonía de los alimentos que componen nuestra dieta diaria.
 Para esto es importante consumir una alimentación variada., comer lo necesario para mantener un peso adecuado, aumentar el consumo de las fibras, ingerir gran cantidad de agua, limitar el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS