Jotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORROSION EN SUELOS
Los suelos raramente están totalmente secos, y además todos los suelos son una composición de minerales que siendo algo solubles forma soluciones cual aplica el sistema se turnadifícil.
El terreno o suelo por su contenido variable de humedad, sales y materia orgánica en descomposición es el electrolito más complejo de todos los que se pueden encontrar.
Por necesidadesmecánicas, económicas y de seguridad, la industria tiene que apoyar sobre él y enterrar numerosas y muy variadas estructuras de acero, las cuales se ven sometidas a un proceso de corrosión que enalgunos casos puede ser complicado.
Para tener un buen control de la corrosión de estas estructuras se han de combinar los dos tipos de protección a nuestro alcance: un buen recubrimiento pasivo,complementado por un sistema de protección catódica adecuado. Confiar la protección anticorrosiva de una estructura enterrada solamente a la protección catódica, puede hacerse, pero será siempre antieconómicosi la estructura no es de dimensiones pequeñas.
CORROSIÓN DE AGUA O VAPOR DE AGUA
Unos de los principales usos industriales del agua es su sistema de enfriamiento en casi todos sus procesos enmanufactura.
La contaminación natural y por el hombre hacen el corrosivo al agua.
INHIBIDORES
Son sustancias que retardan una corrosión química al añadírsela al medio por lo tanto disminuyen lacorrosión que un medio ejerce sobre el metal.
Algunos inhibidores retardan la corrosión al observar pequeñas capas de unas moléculas, sobre el metal separando al metal del metal.

CORROSION UNIFORMECuando la corrosión esta en gran parte del material.
En este tipo de corrosión el metal se disuelve uniformemente en toda su superficie. La estructura pierde una capa de metal cuyo espesor estarádeterminado, por la velocidad con que se produce el ataque y el tiempo de exposición al medio agresivo. Ésta es una forma bastante rara de corrosión y con frecuencia lo que parece una corrosión...
tracking img