journal of tribology

Páginas: 14 (3403 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
INSTITUTO TECNLOGICO SUPERIOR DE IRAPUATO






ENSAYO DE DOCUMENTO JOURNAL OF TRIBOLOGY VOLUME 124



PRESENTA:
ARAUJO HERNÁNDEZ JUAN FERNANDO




PROFESOR: M.I. JUAN PABLO RAZÓ





IRAPUATO, GTO. NOVIEMBRE/2014
REAL-TIME OBSERVATION OF THE EVOLUTION OF CONTACT AREA UNDER BOUNDARY LUBRICATION IN SLIDINGCONTACT.


Para estudiar la evolución de aspereza de contacto en el deslizamiento, un nuevo sistema de observación de la superficie de la lámina de metal se construye. La pieza de trabajo es estacionaria de modo que la deformación continua de un grupo específico de asperezas puede ser rastreada.
En el caso de la velocidad de deformación en el sustrato de la pieza de trabajo, los experimentos paradiversos materiales, patrones de rugosidad, velocidades de deslizamiento y cargas normales todos muestran que el área de contacto fraccional aumentará desde su estado inicial de aplanamiento puro sin esfuerzo de cizallamiento, a un saturado valor con distancia de deslizamiento en diferentes tasas


INTRODUCCIÓN


El modelo tribológico cada vez más sofisticado es un factor clave para la fiabilidad delas simulaciones numéricas de un proceso de conformación, tales como las predicciones de calidad de la superficie, las distribuciones de tensión-deformación en el producto, y a veces simplemente el éxito del proceso en sí. Esto conduce a la mejora del control en línea y la programación más eficiente de los parámetros de configuración. Para un modelo tribológico realista, una profunda comprensión dela mecánica de la evolución de rugosidad en la interfaz de la herramienta-pieza de trabajo se convierte en indispensable. Ha sido hasta ahora el principal problema de la tribología durante varias décadas. Por ejemplo, el modelo estocástico propuesto por Greenwood y Williamson, el modelo de microcontacto elástico-plásticamente de Chang. La relación entre el índice de plasticidad y la presiónnominal tal como se encuentra por Halling y Nuri, de modo que el análisis estadístico de Liu para anisotrópico rugosidad de Gauss, el modelo fractal de Majumdar y Bhushan, el enfoque determinista de Ju y Zheng, y el modelo de microcontacto de Horng.
Un modelo de contacto aspereza de deslizamiento es más complicado que un modelo de aplanamiento pura ya que combina la resistencia aspereza tantoaplanamiento y la acción de la tensión tangencial. Relativamente menos investigaciones se encuentran en lo que respecta a la influencia de la cizalla de fricción sobre aspereza aplanamiento.
La teoría de la línea de deslizamiento se puede utilizar en un problema de dos dimensiones. Esto ha sido realizado por Kudo y Johnson en los años 60. Wanheim et al. También se utiliza un campo de línea dedeslizamiento modificado de que para la extrusión a través de una matriz cuadrada perfectamente lisa para determinar el área real de contacto. Avitzur et al. Komvopoulos et al. Y otros desarrollaron modelos en los que un duro y áspero diapositivas superficiales sobre una relativamente suave. Así, el coeficiente de fricción y razón de contacto pueden ser expresados como funciones del ángulo de aspereza en laherramienta y de la tracción tangencial en la interfaz.

APARATO EXPERIMENTAL

La Figura 1 muestra la ilustración esquemática de la instalación experimental. El nuevo sistema de observación in situ consiste en la presente tribometro Conformado de chapa metálica (SMFT!) Diseñado por Lo y Horng, el utillaje transparente con velocidad regulable deslizante, una cámara CCD de larga distancia, y unsoftware de procesamiento de imágenes. La pieza se fija en un partidario cilíndrico inferior de 60 mm de diámetro, con una superficie plana de 3 mm de ancho y 16 mm de longitud en su parte superior. El seguidor de sí mismo, aunque cilíndrica, está restringida de no girar. La fuerza de compresión fn se controla mediante la regulación de la presión en un cilindro hidráulico por debajo del seguidor. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Journal of marketing
  • Ficha Brian Klitz y Journal of negroe history
  • Journal of Operations Management
  • Journal of animal science
  • Journal Of Accountancy
  • Journal of neuroscience methods
  • International Journal of Pharmaceutics
  • The Spanish Journal Of Psychology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS