Journal pmi etice en direccion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIMENSIÓN ÉTICA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

A medida que evoluciona la gestión del proyecto se enfrenta a los retos de una profesión emergente en materia de educación, normas de práctica y certificación, y las cuestiones éticas.

En este trabajo se utiliza un modelo de competencias de los gestores de proyectos "pensar con un especial énfasis en el pensamiento ético como un punto dereferencia para desarrollar un enfoque de la enseñanza de la ética práctica a los gestores del proyecto. Se propone que la profesión de gestión de proyectos ha madurado hasta el punto de estar dispuesta y capaz de discutir y debatir las cuestiones éticas, establecer
normas de ética y directrices y educar a sus miembros en la ética. Aunque la ética es una disciplina altamente filosófica y complejacuenta con valiosos métodos prácticos para ofrecer el director del proyecto moderno.

INTRODUCCIÓN

Un nuevo programa de maestría de gestión de proyectos (MPM) dentro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Islandia tiene tres maneras distintas, pero relacionadas entre sí de pensar como el marco conceptual de su plan de estudios.

Estos son el pensamiento creativo, el pensamiento lógicoy el pensamiento ético. Mientras que la capacidad de pensar de forma creativa y lógicamente ha sido sido reconocida como esencial para el éxito de la gerencia del proyecto gerente, la dimensión ética aún no se le ha dado mucha atención en la literatura.

En este trabajo, se propone que el conocimiento y habilidad en el pensamiento y el debate sobre cuestiones éticas, es tan importante para eldirector del proyecto moderno como son las habilidades para pensar de forma creativa y lógica en la planificación, ejecución, y desarrollo de proyectos. Además, se sugiere que los Los elementos fundamentales de un área, que son la creatividad, el pensamiento lógico, y conciencia ética, los cuales interrelacionan como base de las capacidades sobresalientes de la gestión de proyectos.
El supuestoes que los actuales, bien educados y responsables jefes de proyecto deben poseer el conocimiento y habilidades para ser capaces de discernir y debatir sobre cuestiones éticas. La pregunta que se plantea es que si los métodos de enseñanza pueden ser útiles para ayudar a incorporar las habilidades de pensamiento ético y debatir en la caja de herramientas del gestor de proyectos.

Una revisiónexhaustiva de la literatura es seguida por un enfoque orientado a la acción en la gestión de proyectos cesiones de 32 estudiantes MPM fueron investigados antes,
durante y después de un curso intensivo de ética y liderazgo.

La ética puede ser definida como'' el intento sistemático de dar sentido individual, grupal, organizacional, profesional, social de mercado, y la experiencia moral global de talde forma que se determinan los fines deseables, priorizados vale la pena perseguir, las normas de derechos y obligaciones que los debe regir la conducta humana, las intenciones virtuosas y los rasgos de carácter que merecen el desarrollo de la vida, y
para actuar en consecuencia.

Esta definición amplia e inclusiva es a la vez práctica y descriptiva. La gestión de proyectos es en sí mismo unproceso bastante sencillo, con pocas sorpresas misteriosas.
Es el marco de los proyectos actuales que trae complejidad en la ecuación. El contexto incluye los objetivos del proyecto, los actores, los riesgos, los entregables, y el efecto del proyecto sobre las personas, organizaciones, el medio ambiente, la política, el poder, la guerra, la igualdad, la libertad y la prosperidad.

Se sugiereaquí que los gerentes de proyecto deben ser enseñados a pensar y debatir ética y que los propietarios del proyecto deben contratar directores de proyectos que además de poseer todas las herramientas de gestión de proyectos, tienen la capacidad para explicar su punto de vista ético, así como gestionar la ética de una situación.

La hipótesis planteada en este trabajo es que la enseñanza a los...
tracking img