Jove nprofesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a Pablo Zimmermann, gerente general de Oechsle (fragmento)
Por: POR VANESSA REAÑO M.
05 de Mayo de 2009
A punto de ser lanzado desde las alturas de Huancayo, el proyecto de tiendas pordepartamento del Grupo Interbank –bajo la renacida marca Oechsle– promete dar qué hablar en el mundo del retail moderno. En exclusiva, SE obtuvo de su principal responsable una visión integral deeste ambicioso emprendimiento.
¿Cuándo y cómo surge la idea de competir en el rubro de tiendas por departamento? y ¿por qué bajo la marca Oechsle (SE 1141)?
Al surgir el proyecto, hace un año y medio,yo no estaba en el grupo y tengo entendido que era una idea superficial. Yo ingresé el 15 de octubre, y ya desde entonces trabajamos en un plan concreto. Oechsle nos permite vincularnos a la historiacomercial del Perú, tratar de rescatar algo que estuvo presente en la vida de los peruanos por más de 100 años –aunque no es un objetivo primario–, y nos da la posibilidad de ahorrarnos mucho tiempoen comunicar y dar a entender al público lo que somos. La marca no estaba muerta, estaba ausente.
¿Por qué decide relanzarla en Huancayo?
Primero porque esta propuesta busca atender a todo el Perú,no se restringe sólo a Lima ni al nivel socioeconómico A. Segundo porque Huancayo es probablemente la ciudad más desatendida comercialmente hablando, dentro de las cinco más importantes del Perú.Tercero, porque teníamos la gran facilidad de contar ya con un centro comercial muy bien ubicado y con buena infraestructura, y con una tienda que en seis meses podía estar abierta al público. Huancayo esmuy importante para la sierra central, cuenta con comunicación hacia la ceja de selva, y eje principal de la costa hacia el centro. Queremos que nos enseñe cómo ir afinando una serie de cosas de laoferta.
¿Qué otras locaciones han definido para la expansión de Oechsle? Sabemos del Jockey Plaza …
En los próximos 12 meses abriremos en el Real Plaza Trujillo (SE 1161), Real Plaza Centro Cívico...
tracking img