Joven de las naranjas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del conocimiento:

ELEMENTOS BASICOS DEL CONOCIMIENTO: Los elementos básicos son los métodos que son:
METODO EMPIRICO: Es la base del razonamiento empírico, es decir, la experienciaMETODO HISTORICO: Comprende las metodologías, técnicas y las directrices mediante las que los historiadores usan fuentes primarias y otras evidencias históricas en su investigación y luego escribenla historia; es decir, elaboran la historiografía
ANALOGIA: Significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando yseñalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

CONOCIMIENTO FILOSOFICO Y RELIGIOSO:
FILOSOFICO:Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea. Originalmente el conocimiento filosóficoabarcaba o comprendía el conocimiento acerca de la naturaleza del mundo y de los seres humanos, pero en la medida que la filosofía y los filósofos fueron descubriendo leyes de la naturaleza, se fueronseparando de la filosofía para constituir cuerpos o sistemas de conocimientos independientes como disciplinas autónomas.
RELIGIOSO: El conocimiento religioso, según los seguidores de las religiones,puede ser obtenido de líderes religiosos, textos sagrados y/o la propia revelación personal. Algunos puntos de vista de las religiones observan este conocimiento como ilimitado en alcance y capaz deresolver cualquier pregunta, otras le otorgan un rol más restringido o acompañando al conocimiento obtenido mediante la observación de los fenómenos físicos.
CONOCIMIENTO CIENTIFICO: El conocimientocientífico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las...
tracking img