Jovenes 88

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El mexicano es individualista y egoísta, poco solidario, le huye a la participación ciudadana y al trabajo en equipo, le tiene pánico al conflicto pero le gusta incumplir las leyes y desde luego siempre es victima de sus circunstancias, siempre haya el pretexto perfecto para justificar sus errores; Ésta es una de las formas de percibir a México que tienen los extranjeros y porello quizá sea necesario que nos planteemos :
¿Cuantas veces como Mexicanos hemos sido cuestionados y nos hemos cuestionado acerca del porque vivimos siempre al día, esperando a ver que pasa? ¿Desde cuando tenemos la etiqueta de país tercermundista con una débil economía, cuantas veces otros países nos han cerrado las puertas de sus fronteras y somos vistos comoaquellos indios desarrapados?
Los que son felices no haciendo nada, que prefieren vivir y ser carcomidos por canceres como la violencia y el narcotráfico en vez de luchar contra ellos, los que con botella en mano se burlan hasta de la muerte y en la mayor parte de las mentes de los mexicanos no hay mas que esperar los fines de semana, las quincenas o las vacaciones, los partidos de laselección, las peleas de box o las telenovelas.
Lamentablemente por mas que este análisis sea agresivo y difícil de aceptar, es la triste realidad que vivimos día con día y no precisamente por nuestros malos gobernantes o por nuestros pésimos sistemas; mas bien es por que así lo ha querido el mexicano, que no ve mas allá de sus carencias y sufrimientos, que nopiensa en su sociedad y en el futuro de su país sino en su propio bienestar.
Vivimos en un panorama cada vez mas incierto donde el dinero parece insuficiente, donde el concepto de “familia” es cada vez mas una utopía que una realidad, somos gobernados por el miedo y la inseguridad , pero también vivimos con la esperanza de la posibilidad de un mejor mañana dondetodo en lo que creemos, lo que buscamos y lo que necesitamos sea una realidad.
Lamentablemente todo ello se parece cada vez más a las sociedades perfectas e inexistentes de los presocráticos o a las utopías de Tomas Moro pues pareciese que estamos retrocediendo a pasos agigantados lo que tanto ha tanto costado avanzar.
Hoy las incógnitas más grandes son ¿Hacia dondevamos? ¿Qué nos espera? y lo mas importante ¿Qué necesitamos, para cambiar esta realidad que nos carcome como sociedad?
En lo personal concuerdo con el ex- presidente Vicente Fox Quesada quien en todo discurso recalcó que los jóvenes son el presente y el futuro de México, en la juventud esta la posibilidad de un mejor mañana; Pues no solo cuentan con grandes ventajascomo las telecomunicaciones y la tecnología, con una gran apertura a nivel internacional sino están supuestos como aquellos jóvenes con vitalidad física y de espíritu, jóvenes de visión y convicción que pueden sacar adelante a México.
La gran interrogante es si lo que México considera su futuro, si en lo que se han depositado la confianza y las esperanzas; Es decir,si los jóvenes están dispuestos a ser lo que se espera que sean. ¿Si realmente son aquellos que tienen las llaves del cambio?
Para obtener un panorama mas claro acerca de esta posibilidad es necesario, primero analizar la realidad en la que vive nuestra juventud, saber a que se debe que nos parezca una juventud indiferente a la que no le importa saber de economíao política y mucho menos adquirir compromisos o aceptar que son los arquitectos del futuro; debemos adentrarnos en los factores que influyen en la forma de pensar, ser y actuar de los jóvenes y después de ello preguntarnos si aun hay esperanza.
Por ello a continuación me permito presentar una investigación detallada sobre nuestra juventud vista como el futuro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 88
  • 88
  • isa 88
  • plebiscito del 88
  • 55786+88
  • Civil 88
  • 88 AbastecimientoSeguro
  • Resolucion 88

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS