Jovenes-accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOVENES-ACCIDENTES DE TRANSITO

Como todos sabemos, los accidentes son la primera causa de muerte de los jóvenes, en nuestro país y en el mundo. El propósito de esta comunicación es analizaralgunos aspectos del proceso adolescente y de la incidencia psicológica de las vicisitudes que distintos adolescentes y jóvenes padecen en nuestro país, analizando algunos factores de riesgo específicos,tanto en términos generales, como en diferentes estratos sociales y por género. Pretendemos plantear una visión global del problema, saliendo de la imagen estereotipada que suele tener la opiniónpública, que habitualmente asimila accidente de tránsito juvenil con accidente automovilístico con conductor adolescente, lo cual refleja sólo una parte de la realidad, básicamente de los sectores socialesde mayores ingresos.

AMBIENTES JUVENILES

La globalización de los medios de comunicación y de los mercados está Determinando, cada vez más, las percepciones de la gente, sus elecciones yComportamientos. Hoy en día muchos jóvenes tienen mayores oportunidades y Disponen de más ingresos, pero son más vulnerables a las técnicas de Marketing y ventas, cada vez más agresivas en los productos deconsumo y Sustancias potencialmente peligrosas como el alcohol. Al mismo tiempo, el Predominio del libre mercado ha erosionado las redes de seguridad de la salud Pública existentes en diversos países ydebilitado las estructuras sociales para La juventud. El rápido cambio social y económico, el conflicto civil, la pobreza, Los sin-hogar, y el aislamiento han aumentado la posibilidad de que elalcohol y Las drogas jueguen un papel más importante y destructivo en las vidas de Muchos jóvenes.
TENDENCIAS DE LOS PATRONES DE CONSUMO

Las principales tendencias en los patrones de consumo de alcoholentre los Jóvenes son la mayor experimentación con el alcohol entre los niños y el Aumento en los consumos de alto riesgo como "binge-drinking" Excesivos en cortos períodos de tiempo) y de...
tracking img