Jovenes Adictos Al Internet

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
JOVENES ADICTOS AL INTERNET
INTRODUCCION
El Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en unmismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden losmultimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.
Fuente: Diario Clarín (tomado de "San Francisco Chronicle"):http://www.monografias.com/trabajos5/queint/queint.shtml

Una de las ventajas del internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores desde los personales hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras.
Y una de susdesventajas es que en algunos casos sucede la adicción al internet, a esta importante herramienta.
Con el desarrollo de Internet y su crecimiento exponencial han aparecido también los primeros casos depsicopatología relacionados con la red. El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres: desorden de adicción a Internet –Internet Addiction Disorder (IAD)- (Goldberg, 1995),uso compulsivo de Internet (Morahan-Martin y Schumacker, 1997), o uso patológico de Internet – Pathological Internet Use (PIU)- (Young y Rodgers, 1998b).
La tarea de definir lo que es la adicción aInternet es algo que ya de partida nos supone un problema. Con lo ya expuesto en el apartado anterior podemos decir que el uso de Internet (como cualquier otro comportamiento) es susceptible de crearuna adicción en función de la relación que el sujeto establezca con ese uso.que el sujeto establezca con ese uso.
El proceso por el cual una persona se convierte en adicto es siempre una interacciónde factores relativos al objeto de la adicción, a las características de la persona que la hacen vulnerable y al entorno social. Los intentos de determinar las causas de la adicción a Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Los Jóvenes Son Adictos Al Internet
  • los jovenes adictos al internet
  • jovenes adictos
  • Adictos De Internet
  • Adictos Al Internet
  • Adictos a la internet
  • Adicto a internet
  • Adictos a internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS