Jovenes adventistas

Páginas: 35 (8589 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Contenido

Dirigiendo comisiones y Juntas. 2

Administrando las Finanzas del Club 2

Planificación de las actividades 2

Preparando un buen Programa JA 2

¿Cómo lograr que el “Culto Joven” sea ameno? 2

260 Ideas temáticas para el “Culto Joven” 2

35 Ideas prácticas para la “Tarea Misionera” 2

¿Cómo organizar un retiro espiritual? 2

¿Cómo organizar los “juegos sociales” de lossábados por la noche? 2

Directrices para dar realce el Ministerio Joven: 2

El club de líderes JA 2

DIRECTRICES PARA TI QUE ERES LÍDER JA

Dirigiendo comisiones y Juntas.

Dentro de la iglesia adventista existe una guía de procedimientos internos que nos ayudan a administrar las tareas que se nos asignan. Tengamos en cuenta lo siguiente : El “Manual de Iglesia” en su últimaversión. A la Junta Directiva de la iglesia local. La investidura o jerarquía pastoral. A los “ancianos” y demás hermanos que ocupan “FUNCIONES” en el esquema de la iglesia. A nuestros colaboradores inmediatos en el área de jóvenes. Los consejos y las sugerencias provenientes de la “Asociación”. Los libros y manuales que orientan el Ministerio Joven en sus diferentes áreas. Los consejos del InstructorRegional.

Cuando dirigimos o presidimos una comisión JA hay que tener en cuenta lo siguiente:
Tener una agenda de ítems a tratar en la ocasión. Estar seguro de explicar bien cada problema y las posibles soluciones. Aceptar las sugerencias del grupo.

Ante cada ítem debemos: Plantear el problema, el programa, la situación. Solicitar propuestas y/o presentar la/s propuesta/s. Aceptar y esperarobservaciones. Solicitar votación (a favor y en contra de cada propuesta). La propuesta con el 51% de los votos es la ganadora, aunque es mucho mejor lograr el consenso general del grupo (que todos estén verdaderamente convencidos de lo que se va a realizar).
Aunque no se esté de acuerdo, habrá que apoyar con todo entusiasmo la propuesta ganadora.

Participando como vocal. Cuando participamoscomo vocal de una Junta Directiva hay que tener en cuenta lo siguiente: Acercarle al presidente (pastor) las propuestas o planes (con varios días de anticipación).

Asegurarnos que el presidente de la junta entendió el proyecto. Estar a tiempo y atento a todas las alternativas de la junta. Defender y apoyar los planes de los jóvenes con convicción, humildad y respeto.
Aceptar las sugerencias decambio que la Junta proponga (aunque no estemos de acuerdo). Sugerencia 1: Nuestros planes deben ser lo más detallistas posibles. Intenten ser gráficos. Sugerencia 2: Tengan en cuenta presupuesto, equipo humano, vida espiritual y misionera.  No tengamos juntas o comisiones durante el “Culto Joven” o los “Sociales” del sábado de noche. Consejo: Las Juntas Directivas de la iglesia local debieranterminar 1 hora antes del inicio de cualquier actividad juvenil.
 

Administrando las Finanzas del Club

Las cuentas claras conservan la amistad. El 60% de los fondos de la ofrenda Global son para el presupuesto de la iglesia local. Un porcentaje de este presupuesto es para uso exclusivo de los jóvenes de la iglesia. El porcentaje es definido por la iglesia en el momento de la aprobación de losplanes y presupuestos.

Para usar ese dinero hay que presentar un proyecto o plan de acción a la Junta Directiva de la iglesia local. Cuando tengamos gastos aprobados debemos buscar el mejor presupuesto sin menoscabar la calidad del producto. No nos olvidemos de pedir al comerciante la FACTURA correspondiente a la compra. No dejemos pasar mucho tiempo y rindamos a la tesorería de la iglesia lomás pronto posible. Debemos generar confianza en los jóvenes.
Tomemos nota de lo que se recoge en la ofrenda de cada Culto Joven. Sábado a sábado. Así sabremos de cuánto se dispone.
Pidamos o solicitemos al Pastor, a los Ancianos, al Tesorero/a y en definitiva a la Junta Directiva de nuestra iglesia que del 10% del PIL (Presupuesto de la Iglesia Local) sea destinado a los jóvenes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidades de Sociedad de Jovenes Adventista
  • JOVENES ADVENTISTAS
  • sociedad de jovenes adventistas
  • La Sociedad De Jóvenes Adventistas
  • Ideales De Jovenes Adventistas
  • Programas Para Sociedad de Jóvenes Adventistas
  • adventistas
  • Los adventistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS