Jovenes apoderados

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
1. ¿En qué consiste la hidrorrefinación?
La hidro-refinación es un proceso que se remonta a 1960. Es simplemente un tratamiento con hidrógeno de las fracciones obtenidas del petróleo por destilación. Este proceso mediante pequeñas variaciones, puede aplicarse a todas las fracciones del petróleo producidas en una refinería Las condiciones del proceso son severas: temperaturas en torno a los400ºC, presión entre los 150 y los 180 bares. Gracias a un craqueo catalítico este procedimiento transforma los aromáticos de cadenas lineales en vez de eliminarlas.

2. ¿Cuáles son las aplicaciones y el objetivo general de éste proceso? Explique
Su objetivo principal es el de mejorar el color, el olor, la estabilidad y otras características importante de los productos. También se usa para removerel azufre y los compuestos oxigenados presentes en los destilados del petróleo

La hidro-refinación se usa principalmente para el tratamiento de la gasolina (Nafta), aceite diesel y aceite lubricantes, aunque también puede usarse para el tratamiento de kerosén, aceite de calefacción, gasoil pesado parafina (cera). La hidro-refinación de naftas mejora su estabilidad, eliminando compuestosoxigenados que forman sustancias gomosas e interfieren en el proceso de hidro-formacion. También disminuye el contenido de azufre de la nafta, lo cual la hace menos corrosiva, más susceptible al tetra-etilo de plomo y más susceptible a la hidro-formacion.

3. Procesos de producción de hidrógeno
La producción de hidrógeno se realiza mediante diversos métodos que requieren la separación del hidrógenode otros elementos químicos como el carbono (en los combustibles fósiles) y el oxígeno (del agua). El hidrógeno se extrae tradicionalmente de los combustibles fósiles (habitualmente hidrocarburos) - compuestos de carbono e hidrógeno- por medio de procesos químicos.

3.1. Reformación de hidrocarburos con vapor.
La reformación con vapor de agua y metano se aplicó por primera vez en 1941. En 1953,la M. W. Kellog diseñó el primer reformador a baja presión, 4,053 MPa. La reformación a vapor se realiza en los reformadores con vapor que son equipos que están diseñados para hacer reaccionar el gas natural con vapor.

El reformado con vapor es un método para la obtención de hidrógeno a partir de hidrocarburos, y en particular gas natural. El hidrógeno producido en masa para fines comerciales,suele obtenerse A altas temperaturas (700–1100 °C), el vapor (H2O) reacciona con el metano (CH4) produciendo syngas (gas natural sintético). Este proceso requiere de una gran cantidad de energía para realizar el reformado y en el caso de algunos combustibles, se necesita una remoción de contenidos de azufre y otras impurezas. El calor requerido para el proceso es generalmente proporcionado alquemar una parte del metano.

Este proceso consiste en exponer al gas natural, de alto contenido de metano, con vapor de agua a alta temperatura y moderada presión. Se obtienen como resultado de la reacción química hidrógeno y dióxido de carbono, y dependiendo la mezcla reformada, también monóxido de carbono, este proceso tiene un rendimiento de 65%, y en el caso de que el gas natural contengaazufre, este debe ser eliminado mediante la desulfuración. El proceso se lleva a cabo mediante dos reacciones, la primera es la reacción de Water Gas Shift entre el agua y el metano:
CH4 + 2 H2O → 4 H2 + CO2 + 191.7 kJ/mol

Esta primera reacción de reformado tiene lugar entre 800–900 °C a una presión de 25 bar, obteniéndose un gas rico en dióxido de carbono e hidrógeno y, en menor cantidad,monóxido de carbono. Se elimina primeramente el monóxido por medio de las reacciones de cambio de alta a baja temperatura a 400 y 200 °C respectivamente y se produce una mezcla gaseosa de H2, CO2, H2O y un poco de CO y CH4. Después de esta etapa se realiza una última purificación, mediante el proceso Pressure Swing Adsorption (PSA), el cual permite obtener hidrógeno puro al 99.99%, cuyo contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoderado
  • Apoderado
  • Apoderados
  • Estimado Apoderado
  • Reunion de apoderado
  • Apoderamiento..(Administracion)
  • Recurso apoderado
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS