Jovenes dark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estilo gótico es una expresión asociada a lo morboso y lo siniestro que sucede al género romántico y que ha sabido invadir desde el arte hasta la cultura. Como dice Burke, se puede tomar lo hermoso, lo bello, no consiste que está en armonía y orden, y transformarlo en algo grotesco, siniestro, y completamente emocionante para las personas, de acuerdo a esto último este tema afecta notoriamentelos estilos de vida y por ende se podrían estudiar y categorizar; pero este tema afecta más a los que están entre la infancia y la edad adulta entre otras cosas por su búsqueda de satisfacción, así estos jóvenes han formado subculturas para versen sometidos a experiencias novedosas y seguir una serie de ideales.
De manera que nos interesa comprender por qué esta población se presenta comopersonas aisladas que viven en su propio mundo, y del mismo modo enumerar las características de un adolescente con estilo de vida gótica. Así debemos tener en cuenta los comportamientos de los jóvenes en las diferentes subculturas y sus similitudes, si las hay, teniendo en cuenta que uno de los principales cambios en la conducta del sujeto es la importancia que adquiere en su vida cotidiana lapertenencia a grupos de iguales.
Tenemos entonces una diversidad de grupos por identificar que son generalmente clasificados por la música que escuchan no queriendo decir esto que sea lo único que los caracteriza, pues tenemos para reconocerlos entre otros factores su estética, lengua, ideología y lugares que frecuentan, tenemos entonces algunos grupos como los metaleros, góticos, electrónicos,neonazis, hip-hoperos, punkeron y emos; estos a mi manera de ver son en extremo emocionales y tienen una forma de rebelarse propia, que los diferencia de la sociedad que sufre una satisfacción con el lado oscuro y prohibido de la vida, pero que están genuinamente interesados en ocultarlo, por ejemplo el morbo por ver accidentes es algo que causa una excitación y placer pero que preferimos no demostrar tanabiertamente simplemente observamos y aunque no queremos dejar de hacerlo pasamos de largo; estos jóvenes entonces pueden ser de alguna forma más sinceros.
El ensayo trata entonces de explicar jóvenes discriminados por su forma de ser, actuar y pensar,
Comencemos entonces por intentar explicar que hace que estos jóvenes tengan este tipo de comportamientos, y esto sugieren las personas adultas,que tiene que ver estrechamente con el hogar, “el hogar engendra una deuda recíproca a partir de la cual todos sus habitantes se configuran como culpables y víctimas” el papel antagónico que muestra este escritor es justo a lo que la sociedad echa mano a la hora de dar un culpable del comportamiento de estos jóvenes que ellos ven como problema dicen que todo comienza en el hogar desde lo solo quepuede haber crecido hasta los malos tratos y problemas netamente intrafamiliares. Seguido a esto tenemos los factores psicológicos de los que hablan los expertos, la “debilidad psicológica”, pero también hay q pensar que es la búsqueda de respuestas a tantas dudas que surgen en la medida que crecemos infiriendo así el sentimentalismo propio de lo gótico, el naufragio de cada joven en su interiory lo que esto conlleva en su ser.
Según lo anterior, ¿Será casual que el adolescente “entre más joven y menos favorecido socialmente tiende más hacia la divergencia”, hacia subsistemas alternos de sobrevivencia y para desenvolverse en ellos requiere desarrollar cierto tipo de comportamientos? La falta de autoridad y de modelos o sistemas ideológicos conductores del desarrollo tanto social comoindividual son una constante. Ahora veremos que los comportamientos no son tan atípicos pero si deben tener un fondo no tan mezquino pero si extraño de alguna forma, por ejemplo si son subculturas diferentes entre sí ¿Por qué tienen la capacidad de compartir un espacio? Estas dudas abren paso a la investigación que tuvo lugar en Envigado en el conocido pasaje de la alcaldía, un lugar que ha sido...
tracking img