Jovenes defensores de paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes puede contribuir a la paz si se genera un ambiente de confianza con los adultos y si se les encargan trabajos comunitarios con los que puedan aportar algo al desarrollo del país.Estas son dos de las conclusiones a las que llegaron cerca de 400 jóvenes de varios colegios de Bogotá en el encuentro La paz es un compromiso de todos , organizado por el Colegio Ciedi en Suba. Duranteel evento los muchachos trabajaron para sugerir soluciones concretas al problema de la violencia en Colombia.

Respecto a las experiencias logradas en el encuentro, los estudiantes se manifestaronsatisfechos y con entusiasmo para emprender labores futuras. A nuestra edad ya nos han mostrado todas las formas posibles de violencia y nos hemos acostumbrado a ella... Por eso eran necesarias estasmesas de trabajo para que nacieran actitudes de cambio en nosotros, dice Juan Felipe Ardila, alumno de séptimo grado.

La comunicación y el intercambio de experiencias con personas diferentes fue otrode los logros de este evento. Según Mateo Stivel, el diálogo da bases para entender a las otras personas y apropiarse de su realidad. Su compañera María Carolina Jiménez agregó: la situación es talque hay agarrones y peleas hasta para hablar de cómo empezar a hacer la paz.

Hay otras conclusiones, como a la que llegaron los más jóvenes del encuentro, Gabriel Ortiz y Rafael Thomas, ambos denueve años, quienes a partir de una investigación escolar descubrieron que la violencia social genera violencia hacia los niños. Este tipo de actividades sirven para que nosotros los niños demostremosque tenemos ideas que necesitamos expresar, comenta Gabriel.

El encuentro se realizó con la intención de profundizar en la temática de la paz e impulsar iniciativas para construirla desde cada hogar,escuela y universidad del país. Comenzó con una serie de conferencias, a las que les siguieron mesas de trabajo y discusión. Se cerró con un carnaval artístico y cultural que partió del parque de...
tracking img