Jovenes el futuro en nuestras manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes tenemos el futuro en nuestras manos |
¿Qué responsabilidades tienen los jóvenes en la acción política de un país?, ¿hasta dónde deben comprometerse y actuar para construir una naciónsolidaria, justa y que persiga el bien común?. |
  |
Para muchos de nosotros la política es un mundo ajeno a nuestras actividades, un lodazal donde enemigos se enfrentan por el poder, una profesióndonde la ley del más fuerte vale más que el bien común. Los políticos en el Perú están desprestigiados, los partidos no tienen credibilidad y vemos cómo pasan los meses y los cambios no llegan. Si aesto le sumamos el descontento y la frustración que conlleva el ver a nuestro país así, se vuelve un caldo de cultivo propicio para la apatía y el individualismo.

Sin embargo, la política es laacción de involucrarse en las decisiones de lo público, es decir, en lo que a todos –como sociedad– nos interesa. Hacer política es colaborar en una comunidad, hacer política es participar en unasociedad de alumnos, hacer política es ayudar a los desprotegidos, finalmente, hacer política es influir para que las cosas cambien.

Los jóvenes estamos acostumbrados a la velocidad, al dinamismo, a lasimágenes, a que las cosas cambien continuamente, pero ¿qué hacemos para que las circunstancias de nuestro país se transformen con la misma velocidad? ¿Qué hacemos por los que menos tienen? ¿Qué hacemospara influir en los políticos? Muchas veces NADA, todos tienen un espíritu de Presidente o Director Técnico pero las cosas en la cancha son muy diferentes. Es necesario cruzar la línea de lapasividad. 

Te invito a pensar en grande pero primero empezar con lo pequeño, si no nunca llegaremos a las metas. Perú es un país con mucho potencial, gran parte de su población es gente joven, el cambioestá en nuestras manos, ¿qué rumbo queremos? La apatía y el interés particular, o la solidaridad y la cooperación en comunidad. El primero puede satisfacer tus necesidades, el segundo te hará feliz....
tracking img