Jovenes emprendedores de escasos recursos y la educación a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Formación de jóvenes para el emprendimiento y la educación a distancia.

Según Richard Cantillón (economista Irlandés, 1680 - 1734) define la palabra “emprendimiento” como “la voluntad ocapacidad de enfrentar la incertidumbre”, a diferencia del empresario que fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control delas empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior. Es decir, mientras el empresario toma riesgos controlados, traza un camino a seguir, elige los medios, controla, evalúa ytoma decisiones estratégicas para seguir (piensa y luego actúa), el emprendedor muchas veces se dirige hacia lo desconocido viceralmente arriesgando perder cosas importantes tales como su casa ydemás bienes, incluso su familia (hace y luego piensa). Y de esto hablamos cuando hablamos de emprendimiento en Chile.

Emprender es dar el primer paso, es saltar primero, es dejar de mirar y comenzar a“hacer”, y todos, de alguna forma tenemos esta capacidad desde niños, curiosidad le llaman algunos, curiosidad que con el tiempo, las reglas y la escuela se va diluyendo de a poco.
En Chile somos muybuenos para emprender, para animarnos a comenzar algo, tenemos en los genes esa “choreza”. En la ciudad en la que vivo lo veo todo el tiempo: una casa que se comenzó a construir, una calle que secomenzó a pavimentar, unas casas patrimoniales que se desarmaron para reconstruirlas y todas tienen algo en común: nunca se terminaron. La casa sigue sin ser forrada, quedan 20 mt. de calle por pavimentardespués de años y aun hay carteles que anuncian la construcción de las casas patrimoniales luego de varios años. Es porque somos un país de emprendedores y no de empresarios, y no creo que la gentecomience a trabajar por algo para dejarlo inconcluso, creo que estos ejemplos simplemente nos hablan de lo difícil que es emprender – desarrollar – terminar algo en Chile cuando hay todo un...
tracking img