Jovenes esclavos de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENTES ESCLAVOS DEL CONSUMISMO ACTUAL
Hoy por hoy nosotros los adolescentes nos dejamos influenciar por el consumismo del mundo actual; esto quiere decir que la sociedad aprovecha lavulnerabilidad de este segmento de la población “Adolecentes”
“Etimológicamente la palabra Adolescencia proviene del latín adolescere, que significa crecer(1); la adolescencia es un proceso sicosocial,durante el cual el joven tiene que armonizar el nuevo funcionamiento de su cuerpo con conductas aceptables socialmente y así, poder formar una personalidad integrada en sus tres elementos básicos:biológico, sociológico y social.”
Los adolescentes nos encontramos en la formación de la personalidad es por ello que la publicidad enfoca toda su atención en realizar su publicidad dirigida hacia losjóvenes.
Debido a que no tenemos aún una personalidad definida, tomamos patrones a seguir y es así como la publicidad aprovecha para absorbernos indicándonos la manera de vestir, de hablar, decomportarnos, aún nuestro peso ideal.
Las empresas desarrollan publicidad agresiva; como estrategias de mercadeo para vender sus ideas “productos” como zapatillas; camisas; jeans; moda; etc. Es la publicidadla que indica el estereotipo a seguir; un ejemplo muy claro es la ropa
La cual es un medio de comunicación, de estatus, es una manera de expresión. Con la ropa; los accesorios; tipos de vestuarios;etc… se reafirma la identidad y las características especiales de la generación.
La marca influye en nosotros los adolescentes y jóvenes al momento de comprar artículos(2). Pues se debe de tenerlo que la publicidad sugiere para poder estar entre el grupo; de lo contrarios serás excluido.
Lo que el consumismo moderno ofrece identificado como “MARCA” es una señal de identidad y una formasimbólica de juventud, estatus, originalidad y estilo personal.
La marca puede llegar a ser un problema(3) ya que un/a  adolescente puede ser discriminado/a por no llevar ropa de marca o no ir como la...
tracking img