Jovenes lideres sociales de méxico

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
“Mi participación como joven universitario en el desarrollo de México”

El México de hoy atraviesa por una crisis tanto económica como moral. Es necesario conseguir la participación conjunta deempresas, gobierno y sociedad para logar un cambio favorable en nuestro país. Entendiendo el papel de nosotros los jóvenes, creo firmemente en la formación de líderes sociales, pues la juventudrepresenta el futuro, el cual se construye hoy. El líder social es un dirigente que utilizando su capacidad de liderazgo, participa en la vida de un grupo de personas apoyando y contribuyendo para mejorar lacalidad de vida creando un ambiente más solidario. Éste fomenta la participación de cada miembro, ayudándole a reconocer sus propios talentos y capacidades para ofrecer esto a un bien común, el cualse refleja en la medida en que se logran las metas. El objetivo del escrito es dar a conocer mi punto de vista respecto al fomento de líderes sociales en el país, así como proporcionar mi posturarespecto a esta modalidad.
"Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre; no le regales un pez, enséñale a pescar.” Con la frase anterior escrita por Paulo Coelho, se establece la importanciade formar a líderes sociales. Esta visión permite cambiar favorablemente las vidas de las personas desde la raíz, logrando trascender en otras. Es sumamente importante que se fomente el amor alprójimo, el tener sed por ayudar y por amar a la persona, quienquiera que sea. Estoy convencida que en la medida en la que se prolifere esta conciencia social, unidos podremos cambiar el mundo.
Meinteresa entrar a la Modalidad en Liderazgo para el Desarrollo Social porque sueño con cambiar el mundo y aquí encuentro una oportunidad más para lograrlo. Crecí en una familia unida en donde aprendíde mis padres lo importante de servir a los demás, de compartir lo que se tiene, y darle el verdadero valor a las cosas. Me quiero integrar porque reconozco que mis metas no las puedo lograr sola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERES SOCIALES EN MEXICO
  • la participacion de los jovenes en el desarrollo social de mexico
  • Lideres Jovenes
  • la participacion de los jovenes en el desarrollo economico y social de mexico
  • La Participación De Los Adolecentes Y Jóvenes En El Desarrollo Social De México
  • Lideres De Mexico
  • lideres en mexico
  • Lideres del socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS