Jovenes nini en Mexico

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Los jóvenes nini en México
El siguiente ensayo hace referencia a una nueva generación que está surgiendo en nuestro país que es la generación nini, son jóvenes que Ni estudian Ni trabajan ya seapor gusto o por la falta de oportunidades (en éste ensayo se toman en cuenta de 15 a 29 años de edad). No estudian porque dicen que la escuela no sirve para nada que de igual manera será difícilconseguir trabajo y de ser así aseguran que será mal pagado y es el principal motivo por el cual los jóvenes “ni estudian ni trabajan”. La generación nini se ha generado por la poca atención que tiene elgobierno hacia los jóvenes para terminar alguna carrera o la poca ayuda que se les da para que puedan seguir con sus estudios. El no saber cómo adaptarse ante la sociedad y la frustración que estasituación genera les impide tener un mejor desarrollo en cuestión social, laboral y educativa.
Los ninis son un peligro para la sociedad tanto económicamente como socialmente ya que al no estudiar nitrabajar son más proclives a caer en manos del narco trafico ya sea por el salario que ofrecen o simplemente por otros motivos, debido a la inactividad laboral los ninis crean una pérdida de recursospara el país. “Está comprobado que los nini son presas fáciles de actividades delincuenciales como en el caso de México, sobre todo del narcotráfico”
Los nini crean una pérdida económica porque notienen actividad laboral y son incapaces de alimentarse, tener vivienda, vestimenta. De esta forma ese gasto recae en los padres o personas que estén a cargo de ellos, sin descartar que los ninis tambiénrealizan actividades que requieren de una subvención que generalmente recae en la persona que los mantiene. “La directora del Gabinete y Sherpa de la OCDE, Gabriela Ramos, opinó que el fenómeno delos "ninis"  significa una pérdida de recursos económicos y humanos muy importante para el país”.



No todo es culpa de los jóvenes para llegar a convertirse en nini también es culpa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nini. jovenes sin futuro
  • Articulo jovenes Nini
  • Jovenes En Mexico
  • jovenes nini
  • Jovenes nini
  • Jovenes nini
  • Jóvenes Nini
  • Jóvenes nini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS