Jovenes nini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Jóvenes NINI son la gran parte de Puerto Rico que no estudian ni trabajan, ni tienen imaginación de hacerlo en un futuro. En Puerto Rico estos de jóvenes son más comunes de lo que parece. Se lesconoce como la Generación NiNi que agrupa a jóvenes de dieciséis a cuarenta años. Hay gran mayoría de la población de personas entre las mencionadas edades en la Isla. El cincuenta por ciento de laGeneración NiNi en la Isla viven con sus padres y el resto lo hacen en el hogar propio.
Estos jóvenes no le encuentran sentido a estudiar porque creen que invertir tanto tiempo y dinero no legarantizara encontrar un empleo en lo que van a estudiar. Algunos de ellos vienen de una familia que no hace nada y que viven de ayuda del gobierno, los jóvenes encuentran beneficiarios el no hacer nada yasí crean una identidad llamad MANTENGO. Otros no hacen nada solo comer y dormir porque sus padres le han dado todo desde sus comienzos. El que los jóvenes puertorriqueños no estudien ni trabajen impactaa toda la sociedad, ya que esas edades son las más productivas para la sociedad. Estos jóvenes inactivos, tienen alta probabilidad de terminar en las drogas, matando y hasta la muerte ya que ven unaoportunidad para obtener dinero rápido. Lo que necesitan hacer estos jóvenes NINI es cambiar su mentalidad y pensar que todo se consigue rápido; para ser padre primero hay que ser hijos.
Estosjóvenes estar rodeados de una familia que los apoye y que les inculque valores. Esta mal que los jóvenes dependan de sus padres, pero también está mal que los padres sobreprotejan a sus hijos y dejan quehagan lo que quieran y no les pongan responsabilidad. Tengo una madre maravillosa la cual me ha inculcado los mejores valores por lo que nunca pensaría dejar mis estudios. Jamás consideraría serparte de esta generación NINI, es muy de cierto que no me agrada mucho el habito de estudio, pero no por eso dejaría mis estudios por nada del mundo. Todos tenemos expectativas en la vida y las mías...
tracking img