Jovenes por colombia

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 6 de junio de 2009
Jvenes por Colombia

Este trabajo va a tratar el vnculo que tienen los jvenes con la realidad colombiana. Se mostraran hechos y movimientos creados por ellos mismos por medio de los cuales se han intentado generar cambios polticos, culturales y sociales. Considero este tema de suma importancia, pues somos los jvenes los que en algn futuro vamos a ser parte fundamental del sistema colombiano yes necesario que desde ya exista un contacto cercano con la realidad del pas para entender el transfondo de las situaciones para lograr plantear soluciones y cuestionamientos que puedan llegar a ser analizados en un futuro para lograr un beneficio para el pas.

Durante el siglo XX, el mundo estaba viviendo varias guerras y revoluciones que generaron controversia entre sus habitantes, pero fueronlos jvenes los que mas se vieron afectados y decidieron alzar sus voces en contra de lo que se estaba viviendo, pues consideraban que no existan motivos para tales injusticias. Durante este siglo se haban vivido varios enfrentamientos tales como la revolucin cubana, la guerra por la independencia de Argelia, la guerra de Vietnam entre mucha otras que incluso llegaron a afectar a mas gente, pues sepresentaban internamente y no llegaron a ser muy discutidas. Entre estos disturbios se encontraban los jvenes quienes se vean afectados, por lo que algunos estudiantes de la Universidad de Nanterre en Francia dieron a conocer sus inconformidades hacia las guerras el 3 de Mayo de 1968 por medio de protestas, dejando claros sus derechos de pertenecer a una sociedad dando ideas y opciones paramejorar la situacin, dando paso tambin a las siguientes generaciones a la libre expresin.

Ese fue un gran paso para los jvenes, ya que de esta manera pudieron pertenecer y aportar de cierta manera en las decisiones tomadas por los gobiernos sin ser dejados de lado a pesar de la poca experiencia de estos en el gobierno y en la toma de decisiones. De igual manera sucede en Colombia, pues existenvarios grupos de jvenes que estn bastante enterados de los temas relacionados con los conflictos y plantean con sus conocimientos posibles soluciones y discusiones que consideran importantes para generar ciertos cambios beneficiosos para el pas y aunque muchas veces no sean tomadas en cuenta les abre los ojos frente a la situacin para luego al momento de liderar, se tomen las decisiones masbeneficiosas para el pas.

Hoy en da tras la globalizacin y el desarrollo tecnolgico, el mundo ha sufrido grandes cambios, entre los cuales se destacan la indiferencia especialmente entre los jvenes. Esto puede ser debido a como se menciona anteriormente los diferentes desarrollos que se han venido generando con el tiempo, pues gracias a estos los jvenes han encontrado distintas maneras de mantenerseocupados dejando de lado temas tan importantes y fundamentales como son los problemas polticos, sociales, culturales, econmicos entre otros que sufren pases como el nuestro. Tambin es importante mencionar que uno otro de los grandes problemas que se presentan entre los jvenes es la falta de comunicacin, pues aunque existen medios masivos que permiten comunicarse, se ha perdido el inters por tratartemas actuales y debatir generando criticas hacia estos para llegar a conclusiones que puedan llegar a ser interesantes y positivas.

A pesar de lo mencionado anteriormente, existen en Colombia algunos grupos de jvenes interesados por el pas y sus problemticas, por eso es importante resaltar los intereses de ciertos jvenes que por medio de estos grupos tratan temas de la actualidad debatiendoentre ellos para generar inquietudes entre los dems jvenes para intentar acabar aquella indiferencia que rige nuestro pas. Entre todo esto, me pareci muy interesante encontrar varias redes de jvenes que intentan reunir jvenes que quieren acabar con la ignorancia y la indiferencia, por medio de charlas, marchas o de cualquier manera que sea atractiva para cautivar a diferentes clases de jvenes y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cifras de la situación de los y las jóvenes en Colombia
  • Jovenes y conflicto social armado en colombia
  • Jovenes En Colombia
  • Prevención de embarazo entre jóvenes adolescentes en colombia (ensayo)
  • ¿Como participan los jovenes en la política en Colombia?
  • PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS JÓVENES EN COLOMBIA Y ARG
  • Jovenes
  • Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS