Jovenes por un ambiente sano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes Y Estudiantes Por Un Ambiente Sano

* Según el articulo 95, capitulo 5, de los deberes y obligaciones del ciudadano, cito, “Todos están en el deber de engrandecerla ydignificarla”, en este articulo están los deberes de la persona y del ciudadano, 9 en total y el octavo es el mas importante, “Proteger los recursos culturales y naturales delpaís y velar por la conservación de un ambiente sano” pero, ¿Qué tenemos que ver los jóvenes con todo esto? ¿Tenemos nosotros que apoyar dicha ley? Y si es así ¿Cómo podemosayudar a nuestro país?.

Claro que si, los jóvenes y estudiantes del territorio colombiano están llamados a cumplir y velar por las normas de nuestro país, por esa razón estamos tanvinculados como los mayores de edad a hacer valida esta ley. ¿Y como colaboramos con esta labor? podemos aportar preservando un ambiente sano de dos maneras.

La primera esbrindar a diario y siempre responsabilidad social a la hora de cuidar y preservar el medio ecológico en el que vivimos, manteniendo las calles limpias, como mínimo no generar masbasuras y contaminantes que detengan el embellecimiento de nuestra, ciudad, pueblo, territorio o país. También podemos entre los jóvenes contribuir con jornadas de limpieza y asíapoyar con más ahincó la preservación de un ambiente puro, fresco y sano para nuestra comunidad colombiana.

La segunda pero no menos importante es la que nos habla sobre elambiente sano culturalmente, brindándonos una sociedad libre de blasfemias y vicios, acatando las normas estipuladas por la sociedad y el país. Acogiendo a nuevas generaciones a seguiren la lucha contra la intoxicación mental juvenil y así en un mañana ser los adultos honestos que nuestro país necesita para ser de nuevo la intachable “Gran Colombia”
tracking img