Jovenes que vencen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ “JOVENES QUE VENCEN AL MALIGNO” “
“ P O R Q U E S O Y S F U E R T E S”
12Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 13Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. 14Oshe escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, losdeseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.


Esta parte de la carta del apostol Juan, según la lectura en el verso 12, hace entender que se dirige a quienes ya son convertidos a Cristo, es decir bautizados incluyendo a los mayores de adad, y asi tambien alos jóvenes. En el tema de esta reflexion me baso solamente en la parte donde se dirige a los jóvenes, verso 14(14 Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.)
Y, la meditacion parte desde “JOVENES QUE VENCEN AL MALIGNO”








• “LA ORACION”...... MAS QUE LO IMPOSIBLE :




Aunque elapostol se refiere a los jóvenes, hay que recordar que en la cultura judia de aquel tiempo, se consideraba a alguien como joven hasta la edad aproximada de los 40 años; en cambio si hablamos de nosotros como jóvenes sabemos que la juventud termina como a los 30 o antes; y en nuestra cultura que es ya moderna por asi decirlo, se puede comentar que estos tiempos actuales son difíciles: èste comentariocabe muy bien mencionarlo porque dicha dificultad se refleja en que cada vez es mayor la cantidad de jóvenes que toman desiciones que los llevan a formarse una mentalidad de “dejate llevar”, o “cuando sea viejo aprenderè”, “ahora todavía no”; todo esto aunque parezca exagerado es verdad. Los pocos jóvenes que logran ver que èsta etapa es difícil, es porque realmente ven la diferencia de caminos y lomas importante, toman en cuenta a DIOS por quien fuimos creados y planeados desde antes de la fundacion del mundo. Pero alguien se preguntara que porque difíciles si yo tengo la decisión, y esto es cierto pero las simples razones de esta dificultad son las costumbres que han cambiado y siguen cambiando; y tambien lo son las ideas nuevas que se enfocan mucho a la juventud. En otras palabras sihablamos de ideas, me refiero a que todos quieren hacer cosas arriesgadas o tambien a que se generan pensamientos que hacen parecer buenas las cosas que no lo son; o si por ejemplo de musica y canciones, pues todos se identifican con algun tipo, pero cual porcentaje se inclina mas a las alabanzas a Dios o con bonitos mensajes?; o tambien en cuanto a moda, todos quieren usar zapato Andrea(broma), noes cierto, ups, me refiero la manera de vestir, y esque tal parece que el chiste es seguir la moda cualquiera que sea, y mi intencion no es criticar y fastidiar a ninguno, sino que claramente se ve que las ideas en la moda van creciendo hacia perder la vergüenza; puedo mencionar acerca de la forma de hablar o expresarse, pero la lista crece; a fin de cuentas a lo que voy y a lo que quiero llegares a que hay infinidad de cosas que podemos hacer, y hay muchas cosas de provecho, pero la mayor parte apunta hacia la influencia en la vida de nosotros los jóvenes, ¿Cuáles? , los jóvenes que habeis vencido al maligno, los jóvenes bautizados, los jóvenes cristianos, o bien los que quieren elegir el buen camino; por eso es difícil la juventud, porque aunque conozcamos lo que es correcto es mucha...
tracking img