Jovenes: "rebeldes" o simplemente no comprendidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOVENES AFECTADOS POR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN SU ENTORNO SOCIAL

INTRODUCCION
Violencia Intrafamiliar: Es una forma de ejercer el poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física,psicológica, económica, etc., cometida en el seno de la familia por uno de sus miembros, que daña la vida o la integridad de uno de los integrantes.
La familia es la responsable de velar por el buendesarrollo de los miembros de la sociedad ya sea emocional, físico y de adaptación social.
La violencia que vivimos en la actualidad no es producto de magia ni se ha generado de la noche a la mañanadebemos de ser consientes en que es el resultado de varios factores de los cuales la familia tiene una gran responsabilidad.
En la actualidad la violencia familiar es un problema grave que se vive a nivelmundial, a pesar de los intentos por las organizaciones tanto civiles como gubernamentales que intentan crear conciencia en la sociedad sobre esta problemática, se ve reflejado en las estadísticascomo, lejos de disminuir este problema va en aumento .
Si bien la violencia en la familia afecta a cualquiera de los miembros, nuestra investigación está enfocada en los adolescentes a los cuales lamayoría del tiempo solo se tacha de rebeldes, pero realmente no se profundiza en sus necesidades afectivas.
Sabemos que la adolescencia particularmente representa un período crítico y de granvulnerabilidad, una etapa de grandes cambios, construcción y maduración. Es la etapa de vida donde ocurren las mayores transformaciones caracterizadas por cambios físicos, psicológicos, sociales y dondeaparecen las primeras crisis importantes de la vida (desarrollo de la identidad, necesidad de independencia, encuentro con la sexualidad y orientación sexual).
Los adolescentes que viven en familiasdonde existen situaciones de abuso y maltrato, generadoras de estrés, inseguridad, angustia y dolor, poseen una alta probabilidad de desarrollar distintos desórdenes emocionales que pueden...
tracking img