Jovenes sin fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN RED JOVENES SIN FRONTERAS C2

SOY JOVEN SIN FRONTERAS

CURSO
COMUNICACIÓN Y CAMBIO SOCIAL
*
* NICOLAS CIFUENTES
* CODIGO 98704555
*
* GRUPO COLABORATIVO:
* 401117-26
* TUTORA:
* Patricia López Preciado

Trabajo reconocimiento
Colombia
2011
Tabla de contenido
I.FASE 1 DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA: 2
1. PRESENTACIÓN 2
2.¿QUIÉNES SON LA RED JOVENES SIN FRONTERAS? 3
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 3
5. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4
6. OBJETIVO GENERAL 5
7. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 5
8. MARCOS DE REFERENCIA: 6
II. FASE 2 ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA: 7
III. FASE 3 PLANIFICACIÓN DE LAS ACCIONES COMUNICATIVAS 7
1. SELECCIÓN DE CONTENIDOCOMUNICATIVO 8
2. ELABORACIÓN DE MEDIOS Y PIEZAS COMUNICATIVAS 8
IV. FASE 4 EVALUACIÓN DEL IMPACTO SOCIAL 8
1. REVISIÓN DE RESULTADOS 8
2. EVALUACIÓN DE PÚBLICO 8
3. Evaluación de contenido 8
4. Evaluación del método 8
5. Impactó en la comunidad 8

I. FASE 1 DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA:

1. PRESENTACIÓN
Soy joven sin fronteras obedece al reconocimiento del serjoven en la comuna 2, ser un joven sin fronteras puede significar el ser lo que quieres ser, el no dejarse vencer por las adversidades que se presenten, el sentirse parte de un territorio donde construye su identidad cultural y desarrolla los mejores momentos de su vida, significa caer y volver a levantarse, significa resistir impulsado por sus convicciones, ser joven sin fronteras puede significarno temerle a nada y ser imparable en todo lo que se proponga, es ser solidario y compasivo, confiar en el otro y ayudarle a desarrollarse, el ser joven sin fronteras es un ser único, sin barreras sociales y estigmas impuesto por el sistema social, político y cultural; ser un joven sin fronteras es simplemente ser un ser mejor.

2. ¿QUIÉNES SON LA RED JOVENES SIN FRONTERAS?
Según los y lasjóvenes, La Red Juvenil Jóvenes Sin Fronteras C2 es una articulación de grupos y organizaciones juveniles que se reúnen porque tienen un sueño colectivo, una apuesta común de transformación; la articulación no haya sentido suficiente en sí misma u en otras razones diferentes. La apuesta de la Red Juvenil refleja el sueño colectivo de cada joven y organización perteneciente a la misma, un sueño decarácter político en la medida que apunta hacia la transformación de las problemáticas que afectan a los y las jóvenes de la comunidad. La puesta de la Red Juvenil Jóvenes Sin Fronteras C2 es: Dinamizar alternativas de vida y de desarrollo (cultural, social, económico, político y personal) que apunten a mejorar las condiciones de vida de los y las jóvenes de la comuna 2 Santa Cruz. (ALVAREZ, 2008)3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
“POCAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA LA POBLACIÓN JOVEN EN LA COMUNA 2 SANTA CRUZ”

4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
La Ley 375 de 1997 o Ley de la Juventud establece que para los fines de participación y derechos sociales se entiende por joven la persona entre 14 y 26 años de edad. En ese sentido, el presente análisis situacional se hará a partir de esterango de edad.
En la comuna 2 los jóvenes se enfrentan a un futuro incierto y con pocas oportunidades para su desarrollo laboral, que en muchos casos por su desorientación y poco apoyo los ha llevado a cometer errores y desarrollar acciones que afectan su integridad, esta demanda es alta y la región ofrece muy pocas oportunidades, generando desmotivación en esta población por la estigmatizaciónjuvenil que carga un joven nacido en esta comuna y por las débiles políticas para la juventud en la comuna, por lo tanto se hace necesario un plan que contribuya al reconocimiento del ser joven en la comuna 2 y aporte a generar alternativas de vida para los jóvenes de la comunidad en general.

Aunque se carece de información que cuantifique el número de jóvenes o jovencitas en los grupos...
tracking img