Jovenes solidario un caso de los damnificados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes Solidarios con los Damnificados

Con la Finalidad de apoyar a los damnificados de la Provincia de Huanta en la Región de Ayacucho, por la inclemencia de la naturaleza quearrasó con casas y cultivos por el desborde del rio. Un grupo de Jóvenes del proyecto “Juventud, Gestión Local y Desarrollo Sostenible” del Centro Loyola Ayacucho, se hicieron Presentes endicha localidad el día Sábado 06 de Febrero del presente año en horas de la mañana.

Donde se reunieron con el párroco de la localidad de Huanta con la finalidad de coordinar lasnecesidades que tienen las familias, es así que los chicos se movilizaron a la compra de cochones, cocinas, entre otros enceres, en conjunta coordinación con el párroco. Realizándose laentrega de dichos materiales para su distribución de acuerdo a la necesidad de cada familia.

Así mismo el día domingo 07 del presente mes, otro grupo de jóvenes se hizo presente en lalocalidad de Quicapata donde están reubicados Las familias damnificados, de los sectores del Cerro la Picota, Pueblo Libre, y el Sector de López pampa (Huascaura) , Pilacucho, etc.Donde los jóvenes del proyecto en mención realizaron un diagnóstico en los módulos pre-fabricados de las familias para ver las necesidades que tienen, después de los acontecimientos del añopasado.

Una vez realizado dicho trabajo los voluntarios se reunieron y se repartieron en grupos para comprar los enceres necesarios como catres, utensilios de cocina, cubiertos,balones de gas con su respectiva cocina, víveres sacos de arroz, sacos de azúcar entre otros que luego de una ardua compra se dirigieron nuevamente a dicha localidad de Quicapata entregandolos enceres y productos de primera necesidad a la población damnificada que esta reubicada en dicho sector.

08 de febrero del 2010, Ayacucho

Manuel López Rodríguez

Nº 005
tracking img