Jovenes y adicciones

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
LAS DROGAS
Todas aquéllas personas, en su mayoría jóvenes, ¿Tenían que haber muerto?... o más bien la pregunta correcta sería, ¿tenían que haberse suicidado? Desde que nuestros antepasados comenzaron a utilizar el cultivo como forma de vida, y que comenzaron a aprovechar los bienes de la naturaleza, también descubrieron plantas medicinales, que causaban bienestar a las heridas y enfermedades, ycon ellas, también descubrieron plantas que los hacían sentir como nunca... eso y más es lo que hoy, los jóvenes del siglo XXI llamamos “darse un viaje”, mientras que comúnmente a esos productos naturales o sintéticos se le llaman DROGAS.

Lo principal, cabe mencionar que: “La droga está destruyendo a la sociedad, facilitando el delito, esparciendo enfermedades como el sida y acabando connosotros los jóvenes y con nuestro futuro”. Existen las drogas de medicamentos o tratamientos especiales en pequeñas porciones, que si se utilizan adecuadamente pueden ayudar a que el cuerpo siga con su función normal, pero no voy a hablarles de ellas, voy a hablarles de las drogas que de verdad hacen daño y que no solo pueden acabar con nuestras vidas, sino también con las personas que están a nuestroalrededor.
En primer lugar existen las drogas lícitas que son las que están permitidas, como el alcohol, el tabaco y la cafeína. Y las ilícitas, que son las ilegales como la marihuana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc. Pero todas hacen daño. Comenzando con el alcohol, los jóvenes estamos cada vez más metidos en eso, lo tomamos ya sea porque nos gusta, o simplemente porque queremospasar un buen rato. HACER Y DECIR ESTUPIDECES DE LAS QUE NO RECUERDAS AL SIGUIENTE DÍA, bueno, aparte de eso hay muchas más consecuencias sociales, médicas y psiquiátricas, al igual que cualquier otra droga como la nicotina y el alquitrán, que junto con otros elementos más, está formado el tabaco y con él, los cigarros que también tienen que ver con nuestra sociedad actual de los jóvenes.

Aquíalgunas indicaciones para decir NO A LAS DROGAS
“Sencillamente di no
Consiste sencillamente en decir “No” ante cualquier petición que no nos agrade, para que nadie nos manipule. La palabra “sencillamente” se refiere a que no hace falta darle muchas vueltas para decir ciertas cosas, ya que basta con un NO. No hay que poner morros y enfadarse con el grupo.
¿Cómo hacerlo?
* Decir que NO: un nosencillo y rotundo.
* Si la otra persona insiste en su petición, continuar diciendo una y otra vez que No empleando nuevas formulas: No, que va, Ni hablar, De eso nada, Que no, etc.”

El tabaco: muchas veces vemos en las tiendas letreros de color verde y blanco, que dicen con letras negras: “No hay excusa, aquí no vendemos cigarros a menores”... pero reflexionemos... ¿todos hacen lo que elletrerito dice? ¡Por supuesto que no! Sin importar que el cigarro produzca nauseas, vómito, dolor de cabeza, cáncer, enfisema pulmonar, riesgo de ataque cardiaco aumentado de 2 a 4 veces, reducción de oxígeno en el cerebro y otros órganos, así como menopausia prematura en las mujeres y complicaciones en los bebes al nacer, algunos jóvenes siguen utilizando esta conducta por X situaciones, que enrealidad no tienen tanta importancia como caer en una dependencia del tabaco.
Como ya dije, todas las drogas son peligrosas, pero más que nada, hay que cuidarse y cuidar a los otros de las drogas ilícitas, existen drogas opiáceas, alucinógenas, estimulantes, sedantes e inhalantes. Sin dar detalles de cada una. En sí, ¿Quién no conoce a alguna persona que alguna vez se halla drogado o haya probadocualquier pastilla, polvo, inyecciones de marihuana? Desde los primos o hermanos mayores que te cuentan sus experiencias y acercamientos con las drogas, hasta el típico papá que te cuenta sus épocas hippies y lo bien que la pasaba con un churrito de mota y con una chava al alcance. Pero ¿qué pasa cuando los acercamientos son con nosotros? ¿Con jóvenes que apenas buscamos y nos desarrollamos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones en los jovenes
  • Adicciones De Los Jovenes
  • Adicciones en los jovenes
  • Los jóvenes y las adicciones
  • adicciones en los jovenes
  • JOVENES Y SUS ADICCIONES
  • Adicciones en jovenes
  • Jovenes Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS