Jovenes y cultura juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
PRACTICO

“Jóvenes y cultura juvenil”

NOMBRE: PABLO NUÑEZ
CURSO: 3º AÑO J
PROFESOR: SR. JORGE ESPINOZA

1) ¿COMO VIVE LA JUVENTUD EN EL PAIS?

En la actualidad, y en este mundo globalizado los jóvenes no han perdido el sentido de la vida sino que lo miran desde otro punto devista, es decir, todo el mundo se encuentra conectado, sabemos lo que pasa en el otro lado del mundo con solo abrir y cerrar una ventana de Internet, todo circula mas rápido y esta velocidad hace que los jóvenes de hoy tengan una visión mas rápida del mundo que hay y del que quieren tener, y por esto mismo, van cambiando lo que quieren de la misma forma veloz.

2) ¿SUS ACTIVIDADES?

Losjóvenes se reparten en grupos de peso relativamente similar entre trabajadores, estudiantes e inactivos. Los cambios más significativos en la última década pueden observarse en el aumento de los desocupados y la disminución de los inactivos.

El trabajo asalariado es la principal forma en la cual los jóvenes que trabajan remuneradamente establecen su participación en la fuerza de trabajo. El grueso delos jóvenes trabajadores ocupa posiciones dependientes.

Los estudiantes corresponden a la población juvenil cursando la enseñanza media y estudios superiores o técnicos.

La población inactiva se compone principalmente de mujeres jóvenes, pues su incorporación al mercado laboral está afectada por las dificultades que imponen tareas domésticas, el cuidado y educación de los hijos.

3)¿FORMAS DE RECRECION?

Son también disfrutadotes: comparten el carrete como una forma de relajo y distracción. En su tiempo libre, la actividad que los jóvenes realizan con mayor frecuencia es ir al mall (68 por ciento), seguido de hacer deporte (61 por ciento), salir a comer (61 por ciento), ir a bailar (58 por ciento) e ir a un pub o bar (56 por ciento).

Cuatro de cada 10 jóvenes no practicaningún deporte. El 32 por ciento de los que sí lo hacen juegan fútbol y el 14 por ciento anda en bicicleta. Durante la semana, los jóvenes dedican más tiempo a estar con la familia (51 por ciento), ver TV solos (50 por ciento) y estar con la pareja (31 por ciento). Los hombres, los jóvenes de 16 a 18 y los de nivel socioeconómico más alto declaran como actividad principal ver TV solos.

Sin duda, lamarihuana es la droga con mayor penetración. El 47 por ciento de los jóvenes declara haberla probado alguna vez, porcentaje que aumenta en hombres y en los de más edad. El 11 por ciento dice haber consumido cocaína (el que crece con el nivel socioeconómico), el 5 por ciento pasta base y el 1 por ciento, éxtasis.

4) ¿LOS GUSTOS, MODAS, MUSICA QUE ESCUCHAN?

Gustos y modas: los gustos quetienen los jovenes van en un cierto porcentaje en los que se dejan llevar por lo que le gusta a la masa y otro tanto por lo que realmente les gusta a ellos. El hecho de tener ciertos gustos y modas no significa poder concretarlos ya que influye la situación socioeconomica de la persona ya que por mucho que le guste una polera de $ 20.000 se tiene que conformar con las $3000 porque lo monetario enalgunas situaciónes no acompana o al contrario hay jovenes de familias adineradas que les gusta vestir de una manera que los padres encuentran rebelde y le imponen un vestuario a seguir.

Según encuesta Mercurio

Los jóvenes escuchan 4 horas de musica diaria.
La mayor cantidad de canciones almacenadas por estos jóvenes mostró una clara preferencia por el ‘reggaetón’ y la música romántica enespañol, en los artistas internacionales, y por el rock y la música ’sound’, en los nacionales.
Esto coincidió con los resultados de la encuesta: cuando se les preguntó por su estilo musical preferido, el 49% mencionó al ‘reggaetón’, lo cual se da en todos los estratos socioeconómicos. En segundo término figura la música romántica en español, con un 31%.

5) ¿LAS ROPAS QUE USAN ?

Las ropas...
tracking img