Jovenes Y Lectura Digital

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
La lectura digital y los jóvenes


El cambio está en marcha. Primero fue la fotografía, luego la música, más tarde el dvd, ahora está el videojuego en plenotransformación y a la vez el sector editorial y la lectura.


Las redes sociales, el libro electrónico o las tabletas como iPad son una oportunidad para que los jóvenes disfruten másde la lectura y de su creatividad.

Los hábitos de los jóvenes en Internet además indican que muchas de las actividades que desempeñan en ese tiempo de ocio son accionesque potencian su pertenencia a un grupo de iguales, acciones que son por tanto del gusto de los jóvenes

La producción de textos, enlaces, vídeos incluso, todo productoalrededor de un determinado título, sitúa al joven en una posición de creador de opinión, lo que contribuye a su seguridad y su desarrollo intelectual y, por otro lado, lepermite vivir una experiencia de entretenimiento vinculada a la lectura. Así, los niños que pasan a ser adolescentes y tienden a abandonar la lectura encuentran cada vez más unmotivo para continuar siendo los lectores del futuro. Además, cada vez surgen más espacios online en torno al libro en los que estos lectores, sus autores favoritos y susprofesores pueden compartir opiniones y conocimientos

Hay que aprovechar el potencial que tiene la computadora para ofrecer diversidad de estímulos y lenguajes (no sólo elescrito, sino también las imágenes, los videos, el sonido, las animaciones, etc.), y éstos deberían estar presentes en el aula en las estrategias didácticas de los docentes,para hablar el mismo lenguaje de “nativo digital” que sus alumnos. SI no, el divorcio entre la escuela y la vida real de los estudiantes será cada vez más pronunciado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jovenes digitales
  • Los jóvenes y la lectura
  • La lectura en los jovenes
  • Los jóvenes y la lectura
  • Lectura Y Jovenes
  • lectura en los jovenes
  • lectura en los jovenes
  • Lectura en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS