jovenes y niños mexicanos

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Definición: el  futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser predicha, especulada, postulada, teorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto.  CITATION WIK14 \l 2058 (WIKIPEDIA, 2014)Los jóvenes y los niños de hoy somos quienes decidiremos el futuro a largo plazo, quienestenemos más futuro por delante, y con ellos la gran responsabilidad; la responsabilidad de cambiar a nuestra sociedad y hacer de nuestro país una gran nación.
Pero la realidad es que solo somos seguidores de una realidad dictada por los adultos, quienes nos han hecho espectadores de un mundo, que solo hemos de habitar, donde nuestras opiniones, ideas y propuestas no son escuchadas, solo se nosentrega el futuro, al que no se nos enseña a pensar en él.
En base a lo anterior el INEGI, ESCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES, GAUSSC Y LEXIS, realizaron una encuesta donde los jóvenes expresaron su opiniones acerca del futuro, en donde se hace notar sus miedos, aspiraciones y como verán a su país.
Con estos conocimientos de campo se puede comprender el ensayo de CITATION ANT14 \l 2058(CONCHEIRO, 2014), y analizando nuestro entorno, y decir ¿adónde se dirige la juventud?
LOS FRUTOS EN LOS JÓVENES MEXICANOS.
Los jóvenes en México, constituyen un grupo heterogéneo, en nuestros tiempos no hay una manera única de ser joven, ya que cada uno de nosotros tenemos formas de vida diferente como: intereses, forma de vida, posición económica y social, nivel educativo y cultura. Claro ejemplo es lavida de un joven de una comunidad rural y urbano, ellos comparten diferentes formas de ver la vida, expectativas, metas y sueños, quizás uno mejor que el otro, lo que quiere decir que depende mucho del ámbito donde se desarrollen.
Como jóvenes mexicanos nos enfrentamos a un ambiente de corrupción, violencia, impunidad y desconfianza y no bastando con eso se agrega el desempleo que según lascifras de investigaciones del INEGI arrojan que solo el 30% de los egresados universitarios encuentran un empleo en el primer año, y de ellos solo la tercera parte la encuentran en actividades relacionadas con sus estudios, parece frustrante que se pida experiencia laboral o que simplemente tu área de conocimiento no cuente con un campo laboral amplio y bien pagado. La escasez de oportunidades obligaa muchos jóvenes a dedicarse a otras actividades legales (comercio informal) o en el peor de los caso ilegales, lo que hace que no podamos crecer como personas y al no crecer profesionalmente no hacemos crecer a nuestro país.
Investigaciones realizadas por la Encuesta Nacional De Valores En La Juventud los jóvenes hablan que nuestro país dista mucho de ser el país soñado, solo se habla de unpaís donde el futuro es tan incierto que es mejor vivir al día, lo que suena bastante decepcionante que las futuras generaciones no tengan aspiraciones para su vida y si no la tienen para ello, mucho menos para su país.
¿Cuál es el principal problema?
La mala calidad de los empleos disponibles en México y la mala calidad de la educación. La educación es importante, porque permite lograr unmejor empleo y una mejor posición económica; su papel para explicarse y comprender el mejor mundo que nos rodea, y así hacer más significativa la vida.
Cifras mínimas arrojaron en el año 2005 existieron jóvenes que aun con la situación de nuestro país (pobreza, marginación, vinolencia e inseguridad) le apuestaron tener mejores oportunidades, ¿Cuáles eran sus aspiraciones? Una situación económicamejor que la de sus padres, empleos remunerados, educar mejor, tener servicios de salud, vivir en un país más justo, y tener una vida de calidad. Lo que nos hace pensar que existen jóvenes que tienen una posición claramente positiva frente al futuro y se ven como eslabones de una cadena de progreso. Jóvenes que tienen deseos de ver el progreso en su país.
Revisando el pasado se analiza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños y jovenes mexicanos ante internet
  • Niños Y Jóvenes
  • Violencia En Los Niños, Ñiñas, Jovenes Y Adolecentes
  • La lectura entre los jovenes mexicanos
  • Jovenes mexicanos del siglo xxi
  • grafiti en jovenes mexicanos
  • El Roll de los jóvenes en la sociedad mexicana
  • Drogadiccion en lo jovenes mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS