Jovenes y politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día los jóvenes y la política no se relacionan mucho por el poco interés a esta rama debido al poco conocimiento y la importancia de este estudio. Desde muchas maneras los jóvenes queremosexpresar poco conocimiento de la política pero por otro le vemos interés.
Desde cierto punto de vista para nosotros el único interés por la política es debido al afán de cambiar el mundo y la sociedadactual que algunos jóvenes no nos gustan; pero la mayoría no tienen interés alguno por cambiar este tipo de cosas porque se sienten cómodos con lo que tienen es decir como si la sociedad los tuvieraen un pedestal.
Es difícil el compromiso político de muchos jóvenes porque para los que viven en una cultura de pocos conocimientos les parece cualquier tipo de compromiso una limitación de libertad.Para muchos de nosotros los políticos son personas que solo ejercen su cargo por dinero y por no querer ayudar a un país que necesita ayuda, pero no somos los jóvenes los que hemos originado estepensamiento si no que muchos de los adultos no nos han sabido transmitir otro tipo de conocimiento para la política.
Una de las únicas maneras en que los jóvenes nos veamos infiltrados en la políticaes mediante nuestros colegio por las elecciones del gobierno escolar con la representante pero de otra manera se puede decir que solo se utiliza para los jóvenes que están interesados en este tema yquieren entrar a la universidad para estudiar esta carrera porque quieren de alguna manera representar y luchar por su país ya que a muy pocos jóvenes la política les estaría despertando su interésLas mujeres la gran mayoría pensamos en esto como algo poco apto para nosotras debido a la discriminación de los hombres en este campo o porque muchas no creemos que podamos con un cargo tan alto odelicado como este.

En realidad nos debería interesar mucho este tema de política no solo por conveniencia si no por nuestro país ya que más adelante nosotros los menores de edad tendremos que...
tracking img