Jovenes y politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay puerta que se cierre cuando se es joven, pues la insistencia es la bandera que enarbolan. Para ellos, todas las puertas deben abrirse, pues son los quetienen las ideas más frescas, los que aspiran a los grandes cambios, los de las grandes metas. Sin embargo, en política como en muchas otras cosas en la vida, el serjoven no siempre significa que uno lo puede todo.
Quienes desde muy jóvenes se iniciaron en la política recordaran las pugnas por ocupar un cargo en la dirigenciajuvenil. Había que pasar por muchas barreras para llegar a ser secretario nacional de juventudes y transitar hasta llegar a presidir una dirección nacional. Despuésestá la elección para ser candidato de gobiernos locales, regionales, y por qué no, llegar al Congreso o la Presidencia de la República.

Pero la realidad esotra, los jóvenes políticos en nuestro país tienen muy pocas oportunidades en sus propios partidos. Por eso están en la constante búsqueda de qué hacer para renovar lapolítica, hacia dónde mirar.
Algunos comparten sus estudios con el trabajo, otros ya se han graduado y esperan nuevas oportunidades laborales. Para otros, lascosas son muy difíciles mientras otros buscan becas en el exterior para seguir estudios porque no encuentran futuro en la política peruana.

Ellos, los jóvenes,quieren que los partidos políticos se renueven. Claro, -dicen-
es importante la experiencia, pero la política en el Perú, no se fija en el joven, sino tienepadrino. No lo promocionan, y es entonces que cansados de tanta postergación deciden seguir otro rumbo; pero también hay quienes perseveran por hacer sentir sus voces.
tracking img