Jovenes y politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jóvenes y la política
ABC Staff
Según la reciente encuesta sobre la juventud, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, más del 60 por ciento denuestros jóvenes no tiene ningún interés por la política.
Aunque no soy sociólogo -tan solo un profesor con bastante polvo de tiza acumulado y muchas horasdedicadas a la tutoría personalizada- me atrevo a aventurar las causas de esta actitud.
El interés por la política presupone afán por cambiar el mundo y unasociedad que no gustan; pero la mayoría de nuestros jóvenes no sienten ninguna necesidad de cambiar una sociedad que les tiene sobre un pedestal y en la que sesienten muy cómodos con todos sus deseos satisfechos.
También requiere ideales altruistas, espíritu de servicio y altura de miras; cosa que no descubren ennuestros políticos profesionales, interesados tan solo en desacreditar a los adversarios para alcanzar o perpetuarse en el poder.
Resulta difícil el compromisopolítico para quienes, viviendo en la cultura de la desvinculación, cualquier tipo de compromiso lo ven como una limitación de su libertad. Finalmente, el rectoactivismo político precisa de un mínimo de preocupación social y espíritu de sacrificio; cosa difícil que adquieran quienes han sido educados en elindividualismo hedonista y desconocen el significado de la palabra abnegación.
Esta es la situación según mi parecer. Pero no son ellos quienes la han originado, sinoquienes no hemos sabido transmitirles otro tipo de valores.
A saber: padres, profesores y medios de comunicación,principalmente.
Federico Gómez Pardo. Gerona.
tracking img