Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El
Voleibol

Nombre: Cristopher Araya
Curso: 7º Básico
Fecha: 25/10/2010
Asignatura: Ed. físicaÍndice
Tama: Página:
Historia del voleibol……………………………………… 3
Reglas del voleibol……………………………………….. 3 a 4
Fundamentos técnicos…………………………………….. 4 a 5
Diagrama de la cancha de voleibol……………………….. 5
Cronograma del voleibol en los juegos olímpicos………... 5
El voleibol en chile……………………………………….. 6



Historia
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 defebrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
Elprimer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita elataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.
Reglas del voleibol
Se consigue punto cuando el equipo contrario no consigue controlar el balón o comete alguna infracción:
* Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo porque si no, es punto para el equipo contrario.
* Si el balón acaba fuera de la pista de juego,sea por un ataque desacertado sobre el campo contrario o por un error al tratar de defender. La falta corresponde al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, y se anota punto el contrario. Se considera fuera el contacto con el techo, público o cualquier elemento del pabellón, o los mismos colegiados. El contacto con la red, postes o varillas por la parte exterior a las bandaslaterales es también fuera.
* No es válido que un equipo supere el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario o que un mismo jugador toque dos veces de forma consecutiva el balón. De todas formas, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual. Cuando el balón da en la red sin pasara campo contrario es habitual que se produzca cuarto toque, dobles o que simplemente caiga al suelo anotándose punto el contrario.
* Falta de rotación: Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.
* Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso). Como casoespecial, si el balón queda retenido sobre la red simultáneamente por jugadores de los dos equipos, se produce doble falta y se repite la jugada.
* El jugador no se puede apoyar ni tocar la red en el momento de jugar el balón.
* Un jugador zaguero, no puede atacar más allá de la línea de ataque. El líbero no puede participar de ningún modo en el bloqueo y tiene restringido el ataque comoya se ha visto.
Número de jugadores
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
Sistema de juego
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de...
tracking img