Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS URBANAS

Kevin José Moyano Díaz

Séptimo B

Colegio Sagrado Corazón
Bogotá D.C
2010

TRIBUS URBANAS

Kevin José Moyano Díaz

Séptimo B

Lic. Jennifer Beltrán

Colegio Sagrado Corazón
Bogotá D. C
2010
INDICE

1. Introducción………………………………………….5
2. Desarrollo…………………………………………….
3. Que son las culturas urbanas………………………6
4. Subcultura gótica…………………………………….7
4.1Morfología…………………………………………..8
4.2 Rituales……………………………………………9
5. Subcultura emo……………………………………..10
5.1 Morfología………………………………………….11
5.2 Rituales…………………………………………….12
6. Subcultura Sharp (Skin head)……………………13
6.1 Morfología………………………………………….14
6.2 Costumbres………………………………………..15
7. Subcultura visual kei……………………………….16
7.1 Morfología…………………………………………17
7.2 Rituales……………………………………………18
8. Subculturapunk…………………………………....19
8.1 Morfología…………………………………………20
8.2 Costumbres…………………………………………..21
9. Subcultura Rastafari………………………………….22
- Origen de la subcultura Rastafari…………………….23
9.1 Morfología……………………………………………24
9.2 Costumbres………………………………………….25
10. Subcultura cholos……………………………………26
10.1 Morfología………………………………………….27
10.2 Costumbres………………………………………….28
11. Cultura hippie…………………………………………2911.1 Morfología…………………………………………..30
11.2 Costumbres…………………………………………31
12. Conclusiones…………………………………………32
13. Bibliografía……………………………………………33

INTRODUCCION

Las tribus urbanas son organizaciones de jóvenes que defienden sus creencias y se definen de una manera individualista, la moda cambia al pasar los años,” lo que estuvo de moda ayer ya esta anticuado mañana”. Pero es necesario serindividualista con solo la manera de vestir?
Para nada, puesto que también influye de una manera determinante las costumbres que se tengan en la cultura ya sea emo, gótica etc. El claro ejemplo está en nuestra sociedad ya que cada día tendremos que adaptarnos a los cambios de la juventud.
El joven se expone a muchos peligros que dispone su vida de una manera insegura en el momento de entrar a unacultura ya que las tribus urbanas son manojos de la calle en donde los jóvenes se pueden expresar libremente.
El mundo está lleno de experiencias buenas y malas en donde debemos aprender de ellas pero en el momento de ingresar a una tribu urbana puede ser gratificante o puede ser indignante es dependiendo de la perspectiva de cada individuo.

QUE SON LAS TRIBUS URBANAS?

Las tribus urbanasson grupos de jóvenes con entidad propia, que observan una forma de vestir y vivir en común, con aficiones, formas de expresión, símbolos de identidad, actividades, reglas y rituales de admisión que giran en torno a una ideología o filosofía de vida.

CULTURA GOTICA

La subcultura gótica tiene sus inicios a partir de los años 1850 y 1860 en Francia como un movimiento anti-social encabezadopor obreros en su mayoría y por estudiantes que Vivian en continua opresión por parte del sistema que la sociedad que en ese entonces tenía, maquillando sus caras de blanco y vistiendo de negro daban a entender que el hecho de la opresión los tenia muertos. Quedando en calma la Europa del siglo IXX.

También este es un movimiento de subculturas existentes en varios países. Empezó en el Reino Unidoentre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del rock gótico, una derivación del post-punk.

La cultura gótica volvió a reaparecer en el año 1970-1980 exactamente no se puede decir quién es el padre o la madre de la cultura gótica pero dejo un legado en contra de la opresión francesa en el siglo IXX

MORFOLOGIA DE LA CULTURA GOTICA

* Ropainvariablemente negra oscura. Un gótico jamás viste de otro color: ha de ir siempre como si de a acudir a un entierro se tratara, a no ser que sea asiático, entonces irá de blanco, ya que es el color del luto allí. Mientras más negro use, más "extremo" es: por ejemplo, a un gótico de alma le valdría una temperatura de 40°C al momento de usar una camisa de mangas largas negras, calzoncillos de algodón...
tracking img