Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes frente a los retos del siglo XXI"

Los campechanos debemos afianzar una nueva cultura democrática que permita la transformación social y económica del Estado", afirmó el gobernador Antonio González Curi al inaugurar el diplomado "Los jóvenes frente a los retos del siglo XXI".
Posteriormente, el mandatario campechano también inauguró en compañía de su esposa, Sra. Elvia Pérez deGonzález,la Tercera Feria del Empleo y entregó con un monto global de 125 mil pesos, 27 créditos a igual número de mujeres para la adquisición de máquinas de coser industriales y semiindustriales.
En el acto de inauguración del diplomado, en el que estuvo acompañado del presidente del Instituto Nacional de Solidaridad, Daniel Acosta Cazares, representante del subsecretario de Desarrollo Regional dela Sedesol, Luis Maldonado Venegas, González Curi aseguró que a los jóvenes de hoy les toca diseñar el México y el Campeche del siglo XXI.
Indicó que para ello es condición indispensable que los jóvenes tengan un alto sustento académico e ideológico, una gran sensibilidad social, honestidad política y un compromiso irrrenunciable con el Estado y el País.
En su intervención, el jefe del Ejecutivoestatal reiteró que la educación es tarea fundamental para su administración porque a través de ella se genera una cultura política con visión generosa, de servicio y noble.
"Esa nueva cultura que nos debe llevar a una unidad definitiva en Campeche, a una cultura verdaderamente democrática con una visión de competencia partidista como la única vía legítima para acceder al gobierno y con ello,trabajar por la transformación de la entidad", añadió.
Subrayó que es de suma importancia que la juventud se preocupe en mayor medida por su formación académica. "Una formación académica profunda, sólida y global permite tener una visión completa de la realidad".
Dijo que los jóvenes campechanos tienen que garantizar a futuro la vida democrática de los campechanos y la libertad del pueblo, altiempo que enfatizó que en la consolidación de una nueva cultura democrática que permita la transformación social y económica del Estado, también se deben mantener los valores morales que le dan razón de ser a la campechanidad.
Comentó que el Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León rindió su Cuarto Informe de Gobierno, adentrándose a los dos últimos años de su administración y durante la que, con elesfuerzo decidido de la mayoría de los mexicanos, culminará en México un sexenio de trabajo y de transformación que llevará a una etapa de crecimiento irreversible, dejando atrás los niveles de pobreza extrema para formar un país con un futuro despejado.
Significó que, en tanto, los campechanos de manera particular tendrán en 1999 un año de inmensa tarea. "Con la solidez administrativa que hemoslogrado, los avances del primer año, la maquinaria que se ha adquirido y el programa integral de combate a la pobreza extrema, lograremos mejorar sensiblemente el nivel de vida de nuestro pueblo", enfatizó González Curi.
En el evento, el diputado federal y presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indios y Comunidades Rurales A.C., Enrique Ku Herrera, dijo que losjóvenes necesitan, a través de la participación política, dar ejemplo de conducta democrática, de tolerancia, de corresponsabilidad y de respeto a la libertad, y así permear con sus valores y actitudes las estructuras políticas de la nación.
Posteriormente, el mandatario campechano y su esposa, Sra. Elvia Pérez de González, acompañados de su hijo Gonzálo Antonio, cortaron e listón inaugural de laTercera Feria del Empleo que se llevó a cabo en el ex-templo de San José.
González Curi, acompañado del director del Servicio Estatal de Empleo, Rafael Patrón Cortés, recorrió la Feria donde se instaló un total de 39 stands integrados por empresas, comercios e instituciones educativas.
Al término del evento, el Gobernador del Estado y su esposa se trasladaron al claustro del Instituto Campechano...
tracking img