Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H i s t o r i a s. r e a l e s. e d i f i c a n t e s

JÓVENES
5 DE MARZO DE 2011
El relato bíblico: Génesis 24. Comentario: Patriarcas y profetas, capítulo 15.

Atractivos y bondadosos

J ÓV E NE S 41

Texto Clave

Más luz
“Estos fueron para [Eliezer] momentos de grave reflexión. La elección que hiciera tendría consecuencias importantes, no sólo para la familia de su señor, sinotambién para las generaciones venideras; y ¿cómo elegiría sabiamente entre gente completamente desconocida? Acordándose de las palabras de Abrahán referentes a que Dios enviaría su ángel con él, rogó a Dios con fervor para pedirle que lo dirigiera en forma positiva. En la familia de su amo estaba acostumbrado a ver de continuo manifestaciones de amabilidad y hospitalidad, y rogó ahora que un acto decortesía le señalase la doncella que Dios había elegido” (Patriarcas y profetas, pp. 169-170).

“Y cuando acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber” (Génesis 24: 19).

¿Qué opinas?
Ordena los siguientes atributos desde el 1 (más importante) hasta el 10 (menos importante) en el orden que esperarías encontrarlos en tu cónyuge futuro. _____Bondadoso _____ Atractivo _____ Optimista _____ Honesto _____ Satisfecho _____ Abnegado _____ Valiente _____ Humilde _____ Confiado _____ Creativo “Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había ¿Por qué es tan importante para ti tu pribendecido a Abraham en todo. Y dimera opción? ¿A quién conoces que persojo Abraham a un criado suyo, el más nifica mejor ese rasgo? ¿Qué personaje dela viejo de su casa, que era el que goberBiblia exhibió ese atributo de carácter? ¿Te naba en todo lo que tenía: Pon ahora llegarías a casar con una persona que no tutu mano debajo de mi muslo, y te viera esta cualidad? ¿Por qué sí, o por qué no? juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yohabito; sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac”. “Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue”. “Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener proximadamente la mitad de los matrimonios de la hoy buen encuentro, y actualidad siguen siendo concertados por los padres. haz misericordia con Esa era la costumbre en losdía de Abrahán. Abrahán tenía 140 mi señor Abraaños de edad (Sara había fallecido tres años antes) cuando hizo ham. He aquí los arreglos para la boda de su hijo, Isaac. Abrahán confió la decisión yo estoy de la elección a su siervo principal, Eliezer, quien seguramente había junto a servido a Abrahán desde el nacimiento de Ismael, unos 54 años antes de la esta historia (véase Génesis 15:2). Estaresponsabilidad era tan solemne que Eliezer tuvo que colocar su mano bajo el muslo de Abrahán para jurar que la esposa de Isaac no sería hallada entre las canaanitas. El muslo se consideraba el asiento del poder generativo; por lo tanto, el colocar la mano bajo el muslo de otra persona era prometer obediencia al que requería el juramento.

IDENTIFÍCATE CON LA HISTORIA

42

¿Lo
A

Sabías?fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: ‘Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba’, y ella respondiere: ‘Bebe, y también daré de beber a tus camellos’; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor. “Y aconteció que antes que él acabase dehablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro. Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía. Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu...
tracking img