Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL “¿Cuál es el propósito de mi compromiso en la Iglesia local?”
Dios ha establecido tres instituciones principales en la tierra: La familia, el gobierno civil, y la Iglesia local. Es la iglesia local la que ha sido comisionada por Dios para llevar a cabo Sus propósitos en alcanzar a los perdidos y perfeccionar a los santos. Por lo tanto, el plan de Dios para el cristianosiempre se realizará al máximo cuando éste se encuentre conectado con la iglesia local.

El propósito de esta lección es que el cristiano entienda importancia de la iglesia en su vida diaria.

la

enorme

I.

¿QUÉ ES LA IGLESIA LOCAL?
A. LA IGLESIA NO ES UN EDIFICIO. 1. Nosotros los cristianos adoramos a Dios en espíritu y en verdad ( Juan 4:24). 2. Nuestro cuerpo es el templo delCorintios 6:19). Espíritu Santo (1

B.

LA IGLESIA NO ES UN GRUPO DE CRISTIANOS BAJO EL NOMBRE DE ALGUNA DENOMINACION.

C.

UNA IGLESIA LOCAL ES UN CUERPO DE HOMBRES Y MUJERES QUE HAN SIDO SALVOS, BAUTIZADOS Y LLAMADOS POR DIOS A SERVIR EN ALGUNA ÁREA ESPECÍFICA.

1. En 1 Corintios 12:27, el apóstol Pablo, escribiendo a personas salvas y bautizadas, claramente les dice: “Vosotros, pues,sois el cuerpo de Cristo.”

Pablo compara el cuerpo de la iglesia con el cuerpo humano en 1 Corintios 12:14-17. a) Cada miembro del cuerpo tiene una función diferente (versos 14-20).

b) Ningún miembro puede funcionar por su propia cuenta, ni por sí solo (verso 21).

c) La contribución de cada miembro es importante (verso 21).

d) Un cuerpo que funciona correctamente, opera como una unidad(versos 25-27).

II.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA IGLESIA LOCAL?
A. LA PRIMERA IGLESIA LOCAL DE LA QUE HABLA LA BIBLIA, SE ORGANIZÓ EN JERUSALÉN

(HECHOS 2:41-47). Los primeros cristianos de Jerusalén organizaron la primera iglesia cristiana del mundo, con los siguientes propósitos:

1. La enseñanza de la Palabra de Dios: “perseveraban en la doctrina” (verso 42). 2. El compañerismo entretodos los creyentes: “la comunión unos con otros” (verso 42). 3. La intercesión: “las oraciones” (verso 42). 4. La observancia de las 2 ordenanzas de Jesús para la iglesia. Primero: el bautismo (“fueron bautizados”, verso 41), y Segundo: La Santa Cena (“el partimiento del pan”, verso 42). 5. Para ser testigos de la gracia y el poder de Dios: “muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles”(verso 43). 6. Para la ayuda mutua y para ministrar: “Todos los que habían creído estaban juntos” (verso 44). 7. Alabar a Dios, brillar en la comunidad y salvar las almas perdidas: “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”(verso 47). B. LA PRIORIDAD MÁS IMPORTANTE DE LA IGLESIA LOCAL ES EDIFICAR (ENSEÑAR, CAPACITARY FORTALECER) A LOS SANTOS (EFESIOS 4:11-16).

III. ¿CUÁL ES MI FUNCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA LOCAL?
A. DURANTE SU VIDA CRISTIANA USTED DEBE CRECER PASANDO POR TRES VASTAS ETAPAS GENERALES.

1. Discipulado I. Observación y aprendizaje. Su prioridad principal debería ser someterse a la enseñanza de la Palabra de Dios para aprender a ser el hombre o la mujer que Dios quiere que usted sea.Discipulado II. Participación.- Con el tiempo, usted crecerá naturalmente hasta el punto de poder empezar a servir y tomar algunas funciones básicas por medio de los ministerios establecidos en la iglesia. 2. Discipulado III. Dirección.- Al continuar su crecimiento, usted deberá alcanzar el punto en que pueda empezar a ministrar a otros de la misma manera en que ha sido atendido (2 Timoteo 2:2).

B.ESTAS TRES ETAPAS SE PUEDEN COMPARAR EN TÉRMINOS GENERALES CON LAS ETAPAS DEL CRECIMIENTO FÍSICO: NIÑEZ, JUVENTUD Y MADUREZ.

C. ¡TENGA PACIENCIA! ESTE PROCESO TOMA TIEMPO.
Simplemente asegúrese de mantenerse fiel a la institución establecida por Dios, la iglesia local.

IV.

PREGUNTAS FUNDAMENTALES. ¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR LA IGLESIA LOCAL EN LA QUE DIOS QUIERE QUE SIRVA? A. ¡ORE AL...
tracking img