jovenes

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Los conflictos religiosos de irak
Los conflictos religiosos han existido a lo largo de casi toda la historia. Porque la religión ha conseguido convencer a muchas personas que las ideas queproponen son las verdaderas y que deben defenderlas, y esto originó los fanatismos.
La persecución religiosa, que constituye un caso extremo de intolerancia, consiste en el maltrato persistente de una omás personas hacia un individuo o grupo debido a su afiliación religiosa. Usualmente, la persecución de esta naturaleza florece por la ausencia de tolerancia religiosa, libertad de religión y pluralismoreligioso.
Persecución, en este contexto, puede referirse a prisiones ilegales, agresiones, apedreamientos, torturas, ejecución injustificada, negación de beneficios y de derechos y libertadesciviles. Puede también implicar confiscación de bienes, destrucción de propiedades o incitamiento al odio, entre otras cosas.
El monopolio religioso es un atractivo a la intolerancia religiosa fácil deentender. Desde niños, los seres humanos son conscientes de su impotencia respecto a cosas fundamentales como la comida, el amor y la propia vida. La religión les ayuda a afrontar la pérdida y el miedo ala muerte; enseña principios morales y hace que la gente los siga. Pero, precisamente porque las religiones son fuentes tan poderosas de moralidad y sentido comunitario, se convierten con demasiadafacilidad en vehículos para huir de la impotencia, que tantas veces se manifiesta en opresión e imposición de jerarquías. En el mundo de hoy, las personas abordan las diferencias étnicas y religiosasde maneras nuevas y temibles. Al aferrarse a una religión que consideran verdadera, al rodearse de correligionarios y colocar por debajo a los que no abracen esa religión, pueden olvidar durante untiempo su debilidad y su mortalidad.
Dos ideas suelen alimentar la intolerancia y la falta de respeto en materia de religión. La primera, que nuestra religión es la única verdadera y las demás son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS