Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIENES SON LOS JOVENES?
* Hasta hace poco de más de tres décadas, se ingresaba a la vida adulta casi de un día para el otro. Era todo una ceremonia: ponerse pantalones largos, tener las llavesde la casa o estar autorizados a concurrir a los bailes.
La complejidad creciente de la sociedad fue ampliando este modelo de transición y la franja construida por los adolescentes se convirtió enuno de los sectores más dinámicos.
Se pude decir que ser el ser joven no se define solo por su relación con el mundo adultos; es una etapa que varía según los sectores sociales y los diferentesmomentos históricos.

¿QUE ES LA JUVENTUD?

* Juventud es la etapa de la vida en la que se transita hacia la vida adulta.
La juventud puedeser pensada como un periodo de transición, cuyas características no tienen que ver con un aspecto biológico por ejemplo: la edad, sino con lo social, es decir con la posibilidad de postergar ciertasexigencias, como el trabajo y el matrimonio, en beneficio del estudio y del tiempo de ocio.
Es posible establecer una relación muy estrecha entre la juventud y el tiempo libre.
Entonces, podemospensar que la juventud es el periodo de la vida que se define por la relación social.

LOS ADOLECENTES EN EL SILO XXI

En nuestra vida cotidiana, la comunicación ocupa un lugarmuy importante. Leer un diario, asistir a un recital entre otros, son actos que involucran a la comunicación.
Los adolescentes son el sector social más abierto a los cambios; al incorporar máspalabras al lenguaje cotidiano muestran cómo ve y valoran al mundo.
Los jóvenes se adaptan más fácilmente a los cambios tecnológicos, por esto, los medios de comunicación y la informática han convertidoa los adolecentes en sus protagonistas. El uso de tecnologías como el internet permite establecer relaciones con los jóvenes de todo el mundo.

LA ADOLESCENCIA ES UN TEMA SOBRE EL QUE SE HABLA Y...
tracking img