Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el desarrollo del joven en la escuela secundaria interviene la diversidad sociocultural, la cual se deriva de la familia de la que proviene el joven, las amistades, los padres de familia, el nivelsocio-económico.
Todo esto contribuye a la formación de carácter, su forma de ser y de pensar.
Por ello lo fundamental es la familia ya que en ella el niño conoce lo que es la relación con losdemás; a través del afecto que se les es brindado desde la infancia. La familia es la encarga de inculcarles los valores, las normas de disciplina, el respeto y todo lo necesario que formara al niñodurante su proceso de crecimiento y esos cimientos quedaron marcados en la etapa de la adolescencia. Si al niño no se le brinda la atención y el cariño necesario, resultara en un gran problema tanto paralas personas que traten de ayudar al joven; como a el mismo, ya que pensara que lo que llegue a hacer no afectara a terceras personas.
La escuela influye en el proceso de desarrollo y aprendizajedel joven, ya que es en esa época de la vida, que el joven tiene la necesidad de ser aceptado tanto en la sociedad como un adulto y entre los mismos jóvenes, busca la aceptación de un grupo en común,en el cual tienen afinidad de gustos y por lo regular una forma de pensar similar en ciertos aspectos. El joven es influenciado también por sus superiores, por lo regular toman por ejemplo a losmaestros. El joven aprende de diferentes formas más el mismo no logra darse cuenta de ello, sino hasta que madura un poco logra darse cuenta de ello.

La sociedad es también de vital importancia en lavida del joven, ya que busca destacar en ella para poder ser aceptado, pero es un arma de doble filo; ya que a la sociedad no le interesa el bienestar del joven y sus necesidades, por lo regular, solose preocupa en la forma de que el joven adquiera cosas que no necesita para ellos sentirse aceptados, tales como ropa, zapatos, aparatos electrónicos, etc. Haciendo que el joven de menor importancia...
tracking img